DESDE SANTO TOMÉ Y PASO DE LOS LIBRES
Nafta: afirman que ya no hay diferencia de precios en la frontera con Brasil
El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nordeste, Faruk Jalaf aseguró que "no hay casi diferencia" en los precios de combustible en zonas fronterizas. Explicó que, si bien en 2016 salía hasta tres pesos más barata la nafta cruzando de Santo Tomé y Libres a comunas brasileñas, el panorama cambió.
En diálogo con EL LIBERTADOR, el referente explicó que, si bien en 2016 salía hasta tres pesos más barata la nafta cruzando de Santo Tomé y Libres a comunas brasileñas, el panorama cambió.
"Brasil ha aplicado o está muy cerca de aplicar un nuevo impuesto al sector, por lo que los precios son casi iguales de un lado a otro. Nadie va de Santo Tomé o Libres sólo para cargar nafta", indicó.
Son aclaraciones más que necesarias en un contexto de incertidumbre, luego de que el Ministerio de Energía y Minería de la Nación decidiera no regular más los precios de los combustibles.
Jalaf también aplicó paños fríos a la cuestión: "No creo que haya aumentos significativos, por lo menos hasta las elecciones", en referencia a los comicios legislativos nacionales del 22 de octubre.
"Ahora el precio va a estar directamente regulado por el mercado, va a ser más transparente y directamente atado al precio de barril internacional y del dólar local", ilustró.
No obstante, aclaró que "la petrolera estatal, con el 65 por ciento de venta en el país, también regula el precio del mercado".
Jueves, 28 de septiembre de 2017