PASO DE LOS LIBRES
Se inauguró la primera Estación de Servicio de GNC en la provincia de Corrientes
A pesar de los momentos de incertidumbre que atravesó el sector, un grupo de empresarios entrerrianos, decidió invertir para generar trabajo argentino y brindarle un nuevo horizonte a una comunidad entera, que se beneficiará con el turismo y la producción.
Este fin de semana inauguró con éxito la primera Estación de Servicio de GNC de la historia de la provincia de Corrientes, gracias al espíritu emprendedor de un grupo de expertos en la industria del gas automotor y la llegada de los caños de la distribuidora GASNEA a un nuevo tramo de territorio argentino.
El establecimiento “YVYTU SRL”, está emplazado en el centro de la Ciudad de Paso de los Libres, a 8 km de la Ruta 14, que comunica el litoral con la República Federativa de Brasil, destino de miles de vacacionantes que a partir de ahora tienen la posibilidad de ahorrar más dinero utilizando GNC más allá de la localidad entrerriana de Chajarí, donde estaba la última expendedora de gas del camino.
El nombre de la boca de expendio correntina, significa “Viento Fuerte” en idioma Guaraní, y según uno de sus fundadores, el Ingeniero Juan Carlos Blanc, se debe a un espíritu de optimismo y de avanzar a pesar de los obstáculos que haya en el camino.
“Nuestro proyecto tardó tres años en concretarse y entre medio de ello, debimos envalentonarnos y enfrentar la crisis del 2016, pero pudimos finalmente inaugurar este sueño”, expresó Blanc a surtidores.com.ar, quien junto a Daniel Tosso y Diego Valentinuz encabezan este emprendimiento.
Además de contar con 2 surtidores de GNC, con un total de 4 mangueras, que desde hace 48 horas están funcionando con normalidad luego de hacer las pruebas obligatorias, la iniciativa continuará su proceso de crecimiento ya que en pocos días abrirá sus puertas dentro del mismo predio, un taller de conversión, que instalará equipos de marca TOMASETTO-ACHILLE a precio promocional de costo. También a modo de inauguración, el precio al público del m3 de GNC, se fijó en 12 pesos con 48 centavos, lo que significa un promedio de 1 peso más económico de lo que se vende en Entre Ríos.
Pero no conformes con esto, los empresarios que hoy ya están empleando a 4 trabajadores, preparan la habilitación final para la tienda de conveniencia que está terminando de construirse, a la vez que comenzaron a “revivir” un viejo lavadero de autos que estaba abandonado en el ámbito de la Estación de Servicio.
“Tenemos la convicción que más allá del negocio comercial, este proyecto llevará soluciones a todos los habitantes de esta región además de los turistas que viajan en auto a Brasil o a las Cataratas de Iguazú y que se desviarán unos pocos kilómetros para recargar su tanque y volver a la ruta 14 para cruzar el Puente Internacional de Uruguayana”, comentó el Ingeniero Blanc.
Entre estos beneficios, esperan los dueños de la Estación contribuir a lo que llaman “un cambio cultural de la población de Paso de los Libres, en especial, en lo referente a la baja de costos en el transporte público, ya que los taxis y remises que instalen el GNC van a poder cobrar mucho más barato sus viajes que hoy en día resultan muy elevados para los usuarios”, finalizó.
Miércoles, 27 de septiembre de 2017