LUQUE
Mayada y Martínez Quarta declararon ante el tribunal de la Conmebol
La defensa sigue sosteniendo la teoría de la contaminación del suplemento proteico que consumieron y que derivó en la presencia de diuréticos cuando los futbolistas de River se presentaron a orinar en sendos controles antidoping.
El defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista uruguayo Camilo Mayada, ambos juagdores de River Plate, declararon hoy en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en Paraguay, en la audiencia correspondiente a los dos casos de doping en los que están involucrados y por los cuales cumplen una sanción provisoria desde fines de junio.
En la ciudad de Luque, vecina a la capital Asunción, los jugadores estuvieron acompañados por los abogados del club de Núñez, Gonzalo Mayo y Ariel Reck, junto con el brasileño Pedro Frida, titular del estudio Bichara Motta de Río de Janeiro, especialista en temas de doping, además de Pedro Hansing, médico del plantel de River.
Mayada y Martínez Quarta se sometieron a diferentes exámenes médicos en Los Ángeles, Estados Unidos, para corroborar que en los últimos 10 años ninguno de los dos consumió esa droga prohibida y que los contenidos son mínimos y sin efecto físico.
El tribunal de disciplina de la Conmebol dará a conocer la sanción definitiva dentro de los próximos diez días.
Lunes, 25 de septiembre de 2017