OBISPO DE LA DIOCESIS
Monseñor Montini: "El pueblo correntino en su fe lucha en la adversidad"
Monseñor Gustavo Montini es el Obispo de la Diócesis de Santo Tomé dialogó en exclusiva con Radio City. "La peregrinación de 400 mil jovenes en Itati y la presencia de los adultos de modo muy discreto y sacrificado acompañando es muy rejuvenecedor para la iglesia",definió.
"Es una expresion muy linda de fe ver a tanta gente en movimiento,es observada por otras partes del país,hubo gente de Mendoza caminando para conocer,incluso de países vecinos.Asi que volvimos con un corazon rejuvenecido.El poder de la Virgen en el medio del mundo que vivimos ,sigue atrayendo",asegura.
"Todos nos sentimos dolidos cuando un lugar tan significativo en la zona se vio teñido por la droga,era una especia de emblema , en la Homilía puse sobre la mesa una realidad donde todos nos sentimos dañados,un lugar santo fue ensuciado y profanado y que a la sombra del Santuario se tejían actividades oscuras.Pero el pueblo correntino encontro en su fe una especie de fuerza para luchar en la adversidad",agrega.
Sobre la Homilía . De ese modo, lo sucedido hace varios meses en el pueblo que tuvo que reemplazar a su intendente por haber sido apresado, sospechado de ser parte de una red de narcotráfico, no fue pudo ser ignorado por las autoridades eclesiásticas y ante miles de jóvenes pusieron de manifiesto su opinión al respecto.
No obstante, la situación fue propicia para explicar el Evangelio. “¿No sé cómo les ha sonado a ustedes? En mí, ha dejado un eco aquella dramática pregunta de Pedro: “Cuántas veces tendré”: cuántas veces tendré que perdonar, pero también podríamos preguntar…, cuántas veces tendré que ayudar, cuántas veces tendré que recomenzar, cuántas veces tendré que portarme bien, cuántas veces tendré que poner la cara, cuántas veces tendré que hacer bien las cosas, cuántas veces tendré que caminar contra corriente, cuantas veces tendré que servir, cuántas veces… ¿hasta cuándo? ¿hay un límite?”.
Más adelante habló de la generosidad de María, quien ama generosamente. “La generosidad genera una nueva realidad, es un soplo de aire fresco frente a una realidad tensa y caldeada por la mezquindad, por la división, por la violencia y por la desesperanza. El amor “bondadoso y compasivo” de Dios nos interpela a fin de que como María, seamos generosos siempre y así gestemos una nueva historia”.
Clara González/Foto :Mercedes Sosa .
Jueves, 21 de septiembre de 2017