Fútbol de Italia
Paulo Dybala la rompe y Juventus festeja
El cordobés anotó un triplete en el 3-1 de su equipo ante Sassuolo.Con una excelente actuación de Paulo Dybala, Juventus superó por 3-1 a Sassuolo como visitante y se mantiene como líder de la Serie A, junto al Inter de Mauro Icardi y el Napoli.
El cordobés, que fuera convocado el viernes por Jorge Sampaoli para los partidos contra Perú y Ecuador por las Eliminatorias, marcó los tres tantos del equipo de Turín.
Está claro que Dybala se siente muy cómodo en Juventus, donde ya suma ocho goles en cuatro encuentros y es el máximo anotador del fútbol italiano. En la Vecchia Signora, el ex Instituto se siente el dueño del equipo. Hace lo que quiere. No percibe lo mismo con Argentina. "No es fácil jugar con Messi en la Selección", declaró esta semana Dybala. Y estalló la bomba.
A Sampaoli no le hicieron ruido las palabras de Dybala y lo volvió a convocar. Y el cordobés respondió con goles. Fue su segundo hat-trick en el campeonato, ya que antes le había convertido por triplicado al Genoa.
El recital de Dybala comenzó a los 15 minutos, cuando metió un zurdazo desde afuera del área que dejó sin reacción al arquero Andrea Consigli. Los otos dos llegaron en el complemento. A los 4, ingresó al área, le dio de puntín y la pelota entró junto a un palo. Cerró su show con un perfecto tiro libre.
La contracara es Higuaín, que anduvo a contramano y no pudo anotarse en el marcador. Tiene dos goles en la Serie A, ambos de local, y viene de tener una floja actuación ante Barcelona en la Liga de Campeones. De yapa, Sampaoli lo volvió a dejar afuera de la lista de la Selección.
Juventus disfruta de un Dyabala intratable, que lleva 52 goles en 100 partidos, contando todas las competiciones. Así, la Vecchia Signora mira a todos desde arriba.
Por su parte, Napoli protagonizó la goleada de la fecha. Con una sensacional actuación de Mertens, autor de tres tantos, superó por 6-0 al Benevento. Insigne, Callejón y Allan completaron el marcador.
Domingo, 17 de septiembre de 2017