CAMAU EN PASO DE LOS LIBRES
COMPROMISO: Lucha frontal contra el narcotráfico
La dupla de Corrientes Podemos Más sigue recorriendo distintos puntos del Interior. Esta vez fue en el Caá Guazú, en Paso de los Libres. Camau y Nito Artaza aseguraron que "estamos en cada punto de Corrientes, hablando con la gente y generando las bases de lo que será nuestro gobierno, con mucho diálogo y participación.
El candidato de Corrientes Podemos Más advirtió que se trata de un grave problema social. Alerta contra la cartelización de este delito, que se combina con trata de personas. Reprocha indolencia del Gobierno provincial.
Será una gestión abierta y transparente, como demandan los correntinos después de tantos años de autoritarismo", señalaron.
El candidato a gobernador Camau Espínola advirtió que la trata de personas y el narcotráfico constituyen "un grave problema social al que debemos decirle basta desde ya si no queremos llegar a una situación irreversible".
"Con el crecimiento exponencial del narcotráfico se expandió la trata de personas, dos modalidades delictivas que lamentablemente no se combatieron con el compromiso que debía haber asumido el Estado", remarcó.
"Hoy tenemos nuestra juventud en situación de riesgo, con la droga metida en los barrios y con centros clandestinos de prostitución que debemos combatir de una sola forma: sin mirar para el costado, sin miedo y con una firme voluntad política".
Camau sostuvo en declaraciones a la prensa que "las extensas zonas fronterizas que tiene Corrientes, limitando con tres países, fueron terreno fértil para organizaciones delictivas que operaron con total tranquilidad en todos estos años".
"Mi compromiso como gobernador es llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha contra la trata y el narcotráfico, porque son dos modalidades criminales que se combinan y ponen en riesgo la vida y la dignidad de nuestros jóvenes", puntualizó.
Sostuvo que "en Paso de los Libres se han registrado recientemente casos alarmantes de trata de personas y explotación sexual combinados con narcotráfico, pero no vemos una reacción del Gobierno provincial frente a ese cuadro".
"El único embate serio en contra la trata provino de la Justicia Federal de Misiones, pero no contó con el apoyo del Gobierno correntino", recordó.
"Lamentablemente -prosiguió- hoy estos delitos avanzan hacia un proceso de cartelización como consecuencia del paraguas de impunidad que pareciera proteger a sus responsables. Por eso mi compromiso es librar una lucha frontal contra estas prácticas".
Advirtió en ese sentido que "si no hacemos algo desde ahora, con un Estado presente y una policía bien equipada, corremos serio riesgo de caer en un cuadro irreversible, con vidas humanas en juego y violencia enquistada".
(El Libertador)
Sábado, 16 de septiembre de 2017