TRAS LA DERROTA ANTE LOS ALL BLACKS
"Nos pasó lo mismo de siempre"
Matías Moroni dijo que el equipo argentino mostró "un empuje especial en los primeros 60 minutos". "Nos queda esa pregunta de por qué el partido se nos va", aportó Benjamín Macome.
El coach Daniel Hourcade, en tanto, vio un avance pese a la caída por 39 a 22.
Un triunfo parcial en el primer tiempo por y un partido que empieza a quebrarse en los últimos 20 minutos. Lo positivo del inicio y lo negativo del cierre fue el eje del análisis de Los Pumas después de la derrotas por 39 a 22 frente a Nueva Zelanda, en la tercera fecha del Rugby Championship 2017 que deja, como saldo, la misma cantidad de caídas que encuentros disputados para el equipo argentino.
"Nos pasó lo mismo de siempre. Jugar contra Nueva Zelanda en su casa nos da un empuje especial, que pudimos mostrar durante los primeros 60 o 65 minutos, cuando los dominamos y en los que ellos no estuvieron cómodos. Pero ellos tienen un cambio más, y está en nosotros analizar esos últimos 15 minutos para evitar que ellos metan ese cambio o nosotros acelerar un poco más", sostuvo el centro Matías Moroni, con un dejo de amargura por haber sentido que estuvieron cerca de doblegar al mejor equipo del mundo.
Similar al de Tute fue el análisis que hizo el tucumano Benjamín Macome. "Hicimos cosas bien, dimos un paso adelante en muchos aspectos pero siempre queda esa pregunta de diez minutos en el que el partido se nos va. Por eso hay que seguir enfocados en corregir eso. Y encarar el partido de la semana que viene de la misma forma que éste", explicó el octavo de cara al encuentro que el próximo sábado disputarán ante Australia, en el cierre de le gira de Los Pumas por Oceanía.
Macome, de todos modos, encontró aspectos positivos en la actuación argentina frente a los All Blacks, sobre todo en el scrum, en un encuentro que había finalizado con triunfo parcial de 16 a 15 en el primer tiempo, aunque el saldo final mostró un equipo ganador que apoyó seis tries contra apenas uno de Los Pumas. "Lo del scrum lo habíamos trabajado mucho durante la semana, sabemos que tenemos las condiciones para mejorarlo de una semana a la otra. Nos dio buenas pelotas para poder atacar", indicó.
Pero Macome también marcó como "deuda pendiente" las fallas que el equipo tuvo "en el tackle". "Pero también es mérito de ellos, que te presentan tantas opciones que es difícil tomar una decisión y eso complica el tackle", justificó el poderío de los neocelandeses.
El entrenador Daniel Hourcade fue más contemplativo en el análisis de la actuación de los argentinos y rescató lo positivo que vio en el juego de su equipo, aun en la derrota.
"Los momentos en los que tuvimos la pelota fue un partido parejo, dentro de todo, y ellos tienen esa capacidad individual y colectiva que les permitió ser superiores en el final. No perdieron la pelota en los últimos 20 minutos, y demostraron así por qué son los mejores del mundo", explicó el entrenador tucumano.
Según Hourcade, Los Pumas jugaron "un buen partido". "Construimos, defendimos tremendo, hubo una entrega impresionante, tuvimos un muy buen juego con el pie, algo que se había trabajado mucho, y resultó bastante bien. Aunque uno nunca se va a quedar contento con una derrota, en el momento que estábamos pasando era importante levantar desde lo anímico. Y más allá de la caída, esto nos levanta, porque demuestra que con trabajo, sacrificio y humildad, como lo venimos haciendo, se puede estar cerca. La semana que viene hay otro partido muy difícil y se lo debe encarar de la misma manera", apuntó.
Y pidió "no restarle mérito al mejor equipo del mundo" por la forma en que los All Blacks pudieron revertir el resultado en el tramo final del encuentro. "Hay un mérito de ellos, no se trata sólo de que se perdió la pelota. Cuando la tienen no la sueltan más, no la pierden, es una capacidad individual y colectiva brillante. Nuestra presión era fuerte y pensábamos que en algún momento la tenían que perder, hicimos una buena defensa, pero no la pierden", indicó.
A su vez, los argentinos celebraron el apoyo que tuvieron Los Pumas en las tribunas del Yarrow Stadium de New Plymouth. "Es increíble la cantidad de hinchas que hubo. Nosotros no veníamos bien y esto sirve, ayuda mucho, levanta porque demuestra que se puede", completó Hourcade.
Sábado, 9 de septiembre de 2017