CRIMEN DE ANAHÍ
Los fiscales pidieron la prisión preventiva para Bazán y Villalba
A Villalba, además, se le sumaron los delitos de "abuso sexual agravado", ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí, y "robo", por haber obtenido el celular de la víctima.
Están imputados de los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado".
Las fiscales que investigan el crimen de Anahí Benítez, la adolescente de 16 años que apareció abusada, asesinada y enterrada en agosto pasado en la reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora, solicitaron la prisión preventiva para los dos detenidos que tiene la causa.
Se trata de Marcos Esteban Bazán, dueño de la vivienda donde fue secuestrada Anahí, y Marcelo Sergio Villalba, acusado de violar a la joven.
Están imputados de los delitos de "privación ilegal de la libertad y homicidio triplemente calificado por criminis causa -matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, por alevosía -por el estado de indefensión de la víctima-, y por violencia de género".
En el caso de Villalba (40), también se le sumó el delito de "abuso sexual agravado" ya que su ADN fue hallado en el cuerpo de Anahí y "robo" por haber obtenido el celular de la víctima.
Con estas calificaciones legales, en el caso de ser hallados culpables en un juicio oral, Bazán (34) y Villalba (34) podrían ser condenados a prisión perpetua.
Ahora, el juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, deberá resolver la situación procesal de ambos imputados.
Lunes, 4 de septiembre de 2017