TENIS
“Estaba en la lona y ahora estoy en el tren de nuevo”, indicó Mayer
El tenista correntino explicó que desde que viaja a los torneos con su mujer y su hijo, comenzó a jugar mejor y le volvieron a agarrar ganas de seguir. Además, se mostró contento porque ante Rafael Nadal jugó bien hasta que le dio el físico.
Tras llegar como perdedor afortunado al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos y avanzar en el certamen hasta toparse con el Nº 1 del mundo, el español Rafael Nadal, el correntino Leonardo Mayer continúa dando muestras de su recuperación tenística en esta parte de la temporada.
“Jugué bien, estoy muy contento. Hace mucho que no jugaba con alguien de este nivel. Es uno de los jugadores que más incómodo me hace jugar en la cancha. Bueno, se lo hace a Federer, imaginate a mí... Tuve un buen saque y eso también me ayudó mucho”, contó el correntino al enviado del diario La Nación.
Mayer jugó en el estadio Arthur Ashe ante más de 23.000 personas, bajo techo, con sensaciones únicas: “Los Challengers no tienen nada que ver, no nos mira nadie. Estoy contento y muy emocionado. Pude jugar que es muy importante”, señaló.
En cuanto al gran primer set que le ganó a Nadal y su esfuerzo para llegar hasta la mitad del segundo parcial con posibilidades de triunfo, explicó: “Es muy complicado jugarle a ese ritmo. Yo me cansé, y las piernas ya no las movía igual. El te obliga a eso, no te regala ni un punto. Entonces, es muy complicado. Pero sí, bueno, jugué con Nadal. Esa es la diferencia que hay en la cancha”.
Además, el Yacaré dijo que le faltaría trabajar más “en lo físico” para la próxima temporada para mantenerse en ese nivel tan competitivo de juego. De todas maneras, con la humildad que lo define, aclaró: “Hay que ir tranquilo. Estaba en la lona (se ríe) y ahora estoy en el tren de nuevo”. Antes del ATP de Hamburgo, que ganó el 30 de julio pasado, los mejores resultados del correntino habían sido alcanzar dos finales de Challenger (Tigre y Bastad).
Las razones por las que Mayer consiguió renacer en la segunda parte de la temporada, tienen que ver con sus afectos más cercanos. “Cuando nació (su hijo Valentino) no tenía ganas de salir a jugar porque no lo querés dejar nunca. Pero desde que me acompaña (con su esposa Milagros) es diferente. Eso hizo que empiece a jugar mejor y que me agarren ganas de seguir jugando”, concluyó.
Lunes, 4 de septiembre de 2017