AUTOMOVILISMO
Facundo Ardusso se quedó con la nocturna del Super TC2000
Al igual que en el 2015, el santafesino Facundo Ardusso se quedó con la prueba nocturna en el Callejero de Santa Fe, en el marco de la 8ª fecha del Super TC2000. El podio lo completaron Matías Rossi y Agustín Canapino en un final apasionante.
El piloto de Las Parejas logró el triunfo con un tiempo de 54’52″566/1000, seguido por el nativo de Del Viso, Matías Rossi con un Toyota Corolla, a 678/1000, y por el arrecifeño Agustín Canapino con el Chevrolet Cruze, a 5″849/1000. Más atrás se ubicaron Esteban Guerrieri con un Citroen C4 Lounge, Matías Muñoz Marchesi con un Peugeot 408 y por Luis José Di Palma con otro Fluence oficial.
En el arranque, el Renault de Leonel Pernía y el Peugeot de Facundo Chapur se rozaron mientras peleaban por la segunda posición. Metros detrás, en tanto, Werner se tocó con Damián Fineschi, quien hizo un medio trompo y perdió posiciones. Esto le permitió a Ardusso sacar distancia adelante.
En la sexta vuelta, Chapur, quien era escolta, se pegó a gran velocidad contra el paredón de la curva uno. A raíz de esto, además de su abandono, el auto de seguridad se presentó en pista y Ardusso perdió toda aquella distancia que había logrado.
Sin embargo, el piloto no se desesperó y cuando volvió la velocidad a la competencia exprimió al máximo el potencial de su Renault y recuperó la ventaja que había perdido. Detrás, Werner y Rossi no tuvieron nunca la posibilidad de atacar al ganador de la competencia.
En definitiva, Ardusso trepó a lo más alto del podio. Lo siguieron Werner, Rossi, el campeón Agustín Canapino y Damián Fineschi. Las primeras diez posiciones las completaron Bernardo Llaver (Chevrolet), Matías Muñoz Marchesi (Peugeot), Fabián Yannantuoni (Peugeot), Matías Milla (Toyota) y José Manuel Urcera (Citröen).
Domingo, 3 de septiembre de 2017