FUTBOL
Ni el empate pudo salvar el descontento en San Lorenzo
San Lorenzo y Racing Club empataron 1 a 1 en el primer clásico de la Superliga de primera división de fútbol, luego de un partido parejo y con emociones hasta el último minuto.
Lisandro López, capitán y emblema de Racing Club, abrió el marcador en el estadio Nuevo Gasómetro a los 12 minutos del primer tiempo, mientras que Ezequiel Cerutti igualó el trámite a los 6 de la segunda parte.
En el primer clásico de la flamante Superliga el empate le quedó bien al trámite del partido ya que Racing se había puesto en ventaja sin hacer mucho y San Lorenzo llegó al empate luego de varios intentos con disparos de afuera del área.
Sin embargo, a dos semanas del primer partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el conjunto azulgrana no pudo cambiar la pobre imagen que arrastra desde el inicio de la temporada y fue despedido con insultos.
El entrenador Diego Aguirre también recibió reprobaciones por parte del público que reclamó su salida y pidió por el ídolo Leandro Romagnoli, quien ocupó un lugar en el banco de suplentes.
En primer minuto de descuento, el arquero de Racing, Juan Musso, le sacó un gran cabezazo a Nicolás Reniero que pudo haber sido el triunfo de San Lorenzo.
Luego de un arranque parejo, Racing fue el más práctico ya que aprovechó una mala salida de San Lorenzo para abrir el marcador en la primera llegada al arco rival.
A los 12 minutos, Nicolás Navarro rechazó una pelota que cayó en los pies de Diego González, quien en una gran maniobra le tiró un caño a Franco Mussis y luego abrió hacia la derecha para Augusto Solari.
El ex Estudiantes de La Plata, uno de los refuerzos de la “Academia”, recibió al borde del área y tiró un centro preciso y rasante para el ingreso por el segundo palo en soledad de Lisandro López, quien sólo tuvo que empujarla con el arco sin resistencia para salir a festejar.
El equipo de Diego Cocca no tuvo oportunidades para salir de contraataque y se acomodó a esperar a un rival sin salida clara ni ideas que no lo exigió defensivamente.
Durante el entretiempo, la hinchada de San Lorenzo exigió el ingreso de Leandro “Pipi” Romagnoli como forma de expresar el descontento con el entrenador uruguayo Diego Aguirre luego de una semana convulsionada.
San Lorenzo salió con otra actitud en el segundo tiempo ya que presionó más arriba a Racing.
El merecido empate, no tanto por lo hecho por San Lorenzo sino por lo poco que había generado Racing, llegó a los seis minutos luego de un fuerte disparo de Ezequiel Cerutti, quien capturó un rebote afuera del área luego de un córner.
El equipo de Aguirre logró la igualdad con la fórmula de ataque que más repitió durante el partido ya que dos minutos antes Mussis había insistido con otro disparo de afuera que se fue apenas afuera del palo derecho. En el momento más intenso del encuentro, la “Academia” tuvo la oportunidad de volver a ponerse en ventaja en los pies de Enrique Triverio, quien llegó exigido a un centro de Iván Pillud y el disparo pegó en el palo derecho de Navarro. Racing llegó dos veces al área de San Lorenzo, una fue el gol del “Licha” y la otra fue el palo del debutante Triverio.
Lunes, 28 de agosto de 2017