RIVER PLATE
"Si pagan la cláusula y él está convencido lo acompaño a Ezeiza"
Gallardo se mostró molesto por la manera en que se expuso a Alario ante una oferta que por ahora ha sido rechazada. "Puede ser que esté confundido. Si es así, vamos a tratar de orientarlo para que tome la mejor decisión", tiró el Muñeco
La primera pregunta de la conferencia de prensa que Gallardo brindó este viernes fue sobre Alario. La última, también. El Muñeco contestó todo. Y en todo momento dejó entrever cierto malestar por la manera en que se presentó la oferta del Bayer Leverkusen.
"Lo que me comunicó Lucas fue justamente que iba a llegar una propuesta del club alemán ya conocido. Nada más que eso. Luego, River ha recibido una propuesta que ha rechazado. Hasta ahora ha sido eso, simplemente. Después, en base a situaciones y especulaciones, se han generado comentarios y dichos. Si se le paga la cláusula, cosa que no ha sucedido, ya no depende de nosotros. No digo que no pueda pasar. Pero por ahora no tenemos nada más que decir", arrancó el Muñeco.
Pero aclaró: "Si asume irse con la cláusula (NdeR: 18 millones de euros), está en todo su derecho. Si es firme en su decisión, lo llevo a Ezeiza, lo acompaño y le deseo todo lo mejor. Son cosas que pasan. Pero se da en un momento inesperado en el que no podemos ir a buscar a nadie. Por eso genera esa especie de molestia, por cómo llega a aparecer esta posibilidad".
Sin ocultar el fastidio hacia el entorno de Alario, en un momento Gallardo hasta cuestionó una frase del papá del goleador ("el tren pasa una sola vez"). "En eso de que el tren pasa una sola vez no estoy de acuerdo. A veces pasa una, otras dos o tres. El tema es estar convencido, y así nada cambia por más de que a uno le endulcen los oídos... O puede ser que Alario esté confundido. Si es así vamos a tratar de orientarlo para que tome la mejor decisión. Después está su entorno, y en su entorno yo no convivo".
El DT siguió: "Conociéndolo a Lucas, es una víctima de todo lo que ha sucedido. Se lo expuso sin necesidad. No tendría que habérselo expuesto si no había algo concreto. Si querían jugar de esa manera, venían con la cláusula ya cerrada, y no había nada que decir. Pero exponerlo cuando no hay nada resuelto..." En varios momentos de la conferencia, Gallardo le apuntó más al entorno de Alario que al propio jugador. "En cuanto al asesoramiento del futbolista no puedo decir demasiado. Cuando se le presenta una oferta a días de la competencia, ahí no entiendo cuál es la maniobra. Pero está en todo su derecho. Cada uno actúa como se cree responsable. Nada más para decir del jugador. Absolutamente nada".
Gallardo aclaró que lo tiene en cuenta para el partido ante Temperley. "En ningún momento dijo que no tenía ganas de jugar. Se ha portado de manera profesional. Incluso en estos días, evalué si esto lo estaba perturbando, pero se entrenó bien. Salvo que pase algo raro, el domingo va a jugar".
¿Cuál es su sensación? ¿Cómo cree que se puede terminar la historia? "La sensación cuando hablo con Lucas es que él me manifiesta que evaluaría el tema en caso de que se pague la cláusula. A partir de ahí es una decisión muy personal. No entra en juego lo institucional ni la parte futbolística. Si llega a pasar, que podría llegar a darse, será una decisión de Lucas. La molestia sería que estamos en plena competencia. Estamos a poco tiempo de jugar una instancia tan decisiva y deseada, como son los cuartos de la Copa. Sería un problema que se den estas situaciones a las pocas horas del cierre del libro de pases. Después habrá que ver cómo queda el jugador después de la exposición. ¡¿Cuál fue el consejo que le dio el representante para exponerlo de esta manera?!"
Sábado, 26 de agosto de 2017