TENIS
El “Yacaré” Mayer ingresó al US Open como perdedor afortunado
La suerte de su lado. Mayer jugará en Flushing Meadows como perdedor afortunado.Si bien cayó ayer en la tercera ronda de la clasificación ante el alemán Marterer, fue beneficiado con la baja por lesión del canadiense Raonic y ganó el sorteo de perdedor afortunado.
En la primera ronda del Grand Slam estadounidense se medirá con el francés Gasquet.
El tenista correntino Leonardo Mayer vivió un viernes de sensaciones encontradas: por un lado sufrió la amargura de la eliminación en la tercera ronda de la clasificación del US Open, pero por otra parte recibió la buena noticia de su ingreso al cuadro principal del último Grand Slam de la temporada gozando del beneficio de ser un perdedor afortunado o lucky loser.
Mayer (52) ayer salió a jugar por la tercera y última rueda de la clasificación y cayó derrotado ante el alemán Maximilian Marterer (124) por 4-6 y 5-7 al cabo de un reñido partido que se prolongó por una hora y 36 minutos.
A Marterer, que salvó las siete chances de quiebre de servicio que dispuso el Yacaré, le alcanzó con sellar dos oportunos breaks (sobre nueve ocasiones) para adjudicarse el duelo y ganarse un boleto al cuadro principal en Nueva York, donde se medirá ante el estadounidense Donald Young (57).
Al correntino por su condición de primer preclasificado de la clasificación y por haber accedido hasta la última instancia, le quedó la chance de ser parte del sorteo para ingresar como perdedor afortunado ante alguna eventual baja de última hora en el cuadro principal individual.
Finalmente, al confirmarse la ausencia del canadiense Milos Raonic (11), por una lesión en la muñeca izquierda, esto le abrió la puerta al Yacaré, que ganó el sorteo e ingresó como perdedor afortunado. Finalmente, Mayer jugará el Abierto de los Estados Unidos y tendrá un debut exigente ante el francés Richard Gasquet (30) en un partido programado para el mediodía del lunes.
El Yacaré y el francés cuentan con un solo antecedente previo, en el Masters 1000 de Paris, también en canchas rápidas, con victoria de Gasquet por 6-2 y 7-5.
Para Mayer, que no juega un Grand Slam desde Wimbledon 2016, su acceso al US Open es una grata noticia que se suma al título obtenido recientemente en el ATP 500 de Hamburgo (segundo en su carrera), que le permitió recuperar terreno en el ranking internacional.
En cuanto a los demás argentinos, el tandilense Juan Martín del Potro (28) debutará en el US Open ante el suizo Henri Laaksonen (94) según en lo dispuso el sorteo que se realizó ayer.
En primera ronda habrá un cruce de compatriotas entre Diego Schwartzman (33) y Carlos Berlocq (96), en tanto que Horacio Zeballos (58) se medirá con el coreano Hyeong Chung (49), Guido Pella (73) se enfrentará ante el belga Steve Darcis (65) y Nicolás Kicker (93) se medirá contra Cedrik Stebe (106), alemán surgido de la clasificación.
Sábado, 26 de agosto de 2017