JUEGOS DE TAIPEI
Carlos Layoy saltó a la final
Carlos Layoy saltó a la final y Robledo dejó todo pero quedó muy cerca
El Taipei Arena tuvo ayer el estreno del deporte por excelencia de un JJOO. El atletismo contó con dos correntinos en escena: el libreño estableció una marca de 2.15 metros y pasó a la final en salto en alto, mientras que el bellavistense quedó 5º en los 100 metros.
Los atletas correntinos Matías Robledo y Carlos Layoy tuvieron una destacada actuación en el primer día del atletismo en los Juegos Olímpicos Universitarios de Taipei 2017. El equipo nacional de atletismo cuenta con 14 representantes entre los cuales están dos correntinos, actuales campeones argentinos: Layoy y Robledo, quienes para llegar a esta cita superaron los cuatro evaluativos que se realizaron en Buenos Aires (2), Mar del Plata y Resistencia.
El velocista bellavistense formó parte de la prueba eliminatoria de los 100 metros y el saltador libreño de la clasificación en salto en alto.
Debutó el deporte por excelencia de un Juego Olímpico. Debutó el Atletismo en el Taipei Arena y los argentinos dijeron presente en varias disciplinas, desde 100 metros llanos hasta lanzamiento de disco y, si bien todos los atletas tuvieron una destacada actuación, hay tres personas que festejaron porque siguen en carrera para llegar lo más alto posible.
Muy cómodo pasó Carlos Layoy a la final de salto en alto. Pasó los 2,15 sin problemas y no tuvo necesidad de volver a saltar los 2,25 -la marca mínima de clasificación directa- por la cantidad de intentos fallidos de los otros participantes. El estudiante de Tecnicatura en Régimen Aduanero se quedó con ganas de seguir saltando. Tendrá que esperar hasta mañana a las 18:30 (hora de Taipei).
Por otro lado, el bellavistense Robledo corrió la prueba clasificatoria de los 100 metros estableciendo un tiempo de 10.75 segundos para quedar en el quinto lugar en su prueba, puesto que no le alcanzó para dar otro paso en esta prueba.
“No me alcanzó para pasar a la siguiente ronda. Estaba excelente y las cosas no salieron como pensaba. Pero carreras son carreras, no aproveché al máximo este torneo. Gracias a todos por el apoyo, todo deja una enseñanza y ahora me esperan los 200m y la 4X100m”, publicó el velocista correntino en su cuenta de Instagram junto al video de su carrera en este bautismo olímpico en los 29º Juegos Mundiales Universitarios que tienen por sede a la ciudad de Taipei, República China.
Robledo es el actual campeón argentino y tomó parte ayer junto a Jorge Caracassis, el otro argentino que corrió las primeras rondas de los 100 metros llanos, quedand
Jueves, 24 de agosto de 2017