COPA ARGENTINA
Alario se calmó cuando River más lo necesitaba
"Me pongo un poco loco cuando no convierto". El delantero quebró la sequía de 940 minutos sin marcar y enfiló la victoria de su equipo para clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina; sus goles, vitales en 2017
La noche marplatense del domingo dejó la imagen que River tanto ansiaba. El dedo índice y mayor de Lucas Alario volvieron a ir hacia su boca para terminar apuntando al cielo. Sus puños se apretaron con furia y de su garganta salió un grito de desahogo puro para terminar con la molesta sequía. Cuando el equipo más lo necesitaba, el delantero apareció con su carta favorita: hacer goles. Así, terminó con 940 minutos sin convertir y volvió a celebrar luego de tres meses.
Fueron las semanas más difíciles para el joven de 24 años desde su llegada a Núñez en julio de 2015. Es que, a fuerza de festejos, se volvió la gran figura del plantel de Marcelo Gallardo y los números así lo reflejan: con 41 tantos en 81 partidos, es el máximo goleador del ciclo del entrenador en el club. Por eso, su mala racha de 10 partidos sin marcar ya resultaba una mochila pesada que lo fastidiaba.
"En lo personal no venía convirtiendo, sé que cuando no convierto me pongo un poco loco. Gracias a todos mis compañeros y a mi familia que me bancaron. Por suerte pude convertir y ganamos", señaló Alario tras el 4-1 a Instituto que le permitió al Millonario acceder a los octavos de final de la Copa Argentina.
Por sexta vez en el año, el Pipa marcó el 1-0 y abrió un partido que se había complicado tras la expulsión de Pity Martínez. Sus otro cuatro goles sirvieron en dos ocasiones para anotar el 2-0 y en otras dos para poner el 2-1. Así, en lo que va de 2017, ya le convirtió a Deportivo Independiente Medellín (1-0), Godoy Cruz (1-0), Quilmes (1-0 y 2-0), Emelec (2-1), Temperley (1-0 y 2-1), Boca (2-0), Melgar (1-0) e Instituto (1-0).
Alario marcó diez goles en lo que va de 2017: seis sirvieron para poner el 1-0, dos para el 2-0 y dos para el 2-1.
"Fue un partido trabado, quedamos con uno menos y por suerte nos encontramos con el gol, que nos ayudó anímicamente. Después, con la expulsión de ellos, todo se acomodó y por suerte pudimos clasificar. El primer tiempo fue parejo, yo tuve dos cabezazos y también tuvimos otras que no pudimos terminar bien", destacó el delantero, quien había anotado su último gol el 18 de mayo ante Melgar en Arequipa, Perú, por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde aquella noche, pasaron 18 tantos millonarios hasta el suyo de ayer.
"Nosotros sabemos lo que podemos dar, no nos sentimos incómodos, pero sí molestos porque podemos dar más, hay que seguir trabajando y corregir errores. Podemos mejorar mucho como equipo. Tenemos que seguir trabajando", reflexionó el Pipa, quien había repartido tres asistencias a lo largo de sus 10 juegos de sequía -a Driussi y a Auzqui ante Gimnasia de la Plata y a Pity Martínez ante Atlético Tucumán- que incluyeron los duelos ante Gimnasia de La Plata (3-0 y un tiro al travesaño), Deportivo Independiente Medellín (1-2 y falló un penal), Rosario Central (0-0), Atlético Tucumán (3-0 y un tiro en el palo), Racing (2-3), Aldosivi (1-0), Colón (0-0), Guaraní (2-0), Guaraní (1-1; empujó el pie de Pinola, quien terminó anotando) y Atlas (3-0).
Luego de su gran actuación en Mar del Plata, con un amplio despliegue en todo el frente de ataque y cumpliendo el rol de pívot para ser una carta más en la creación de juego, Gallardo destacó la importancia de que se haya soltado. "Creíamos probar variantes y ver cómo funciona y darles minutos a todos para que todos se sientan con posibilidades. Después voy sacando conclusiones. A partir de la confianza individual de algunos jugadores, nos fuimos soltando. Vamos a andar mejor como equipo cuando las individuales se sientan con confianza. Hoy Lucas (Alario) se soltó un poco más. Enzo Pérez también y le va a venir bien el gol, que fue un golazo. La idea es que todos se vayan soltando. No estamos probando nada nuevo. Hay cosas que ya hemos hecho. Uno analizará el rendimiento y el funcionamiento del equipo", señaló el DT.
Lunes, 21 de agosto de 2017