ESPAÑA
Una mujer de 40 años es la víctima fatal argentina del atentado en Barcelona
Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años, que residía en Barcelona desde hace 10 años, es una de las fallecidas en el atentado en Barcelona, informaron fuentes de la Cancillería argentina.
Una argentina que tenía ciudadanía española murió en el atentado yihadista ocurrido ayer en la Rambla de Barcelona, en el que otros dos compatriotas sufrieron heridas, confirmaron fuentes oficiales argentinas.
La víctima fatal es Silvina Alejandra Pereyra, de 40 años, oriunda del barrio porteño de Barracas y residente en Barcelona desde hace una década, informó la Cancillería en un comunicado.
El texto puntualizó que la confirmación de la identidad “se efectuó a través de contactos mantenidos con familiares residentes en Bolivia y luego del reconocimiento del cuerpo llevado a cabo por una prima de la fallecida, en la morgue de Barcelona”.
“El gobierno argentino lamenta profundamente el dolor que causa entre sus familiares y allegados su fallecimiento, y el Consulado de Barcelona, como la Embajada en España, se mantienen en contacto para coordinar la asistencia del caso”, concluyó el texto oficial.
La embajada argentina en España, a cargo de Ramón Puerta, informó por su parte que los dos connacionales heridos fueron María Cristina Deambrosi y Pablo Sebastián Abecasis.
Información aportada por el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona y difundida por la embajada precisó que Abecasis, residente en Barcelona, fue internado en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, con "contusiones leves" y fue dado de alta anoche.
"Abecasis, de 36 años, que trabaja en un kiosco en La Rambla, fue atropellado por la camioneta de modo directo, impactando con la cabeza y la espalda sobre el parabrisas. Fue trasladado por transeúntes en taxi al Hospital, donde se verificó que no tenía lesiones de gravedad, más allá del hinchazón y fuertes dolores en la cabeza, la mandíbula y hematomas en el cuerpo", apuntaron.
En tanto, Deambrosi, de 67 años, en España por fines turísticos, está internada en el Hospital Bellvitge, donde se recupera de una fractura de pelvis y fémur, producto de los empujones producidos por la estampida que se generó tras el ataque.
"Se pudo constatar personalmente que se encuentra consciente. Según se adelantó en diagnóstico preliminar, debería permanecer algunos meses inmovilizada para su recuperación. En estos momentos", señalaron.
Sábado, 19 de agosto de 2017