OCURRIÓ SOBRE RUTA 127
“Piratas del asfalto” balearon camión que descargó mercadería en Libres
Ocurrió sobre Ruta 127. Dos hombres atacaron el vehículo perteneciente a un frigorífico entrerriano. No hay detenidos. Los trabajadores, pertenecientes al frigorífico “Flor del Ceibo” de la ciudad entrerriana de Paraná, volvían de descargar la mercadería correspondiente en Santo Tomé y Paso de los Libres.
La causa fue caratulada como “supuesta tentativa de homicidio y lesiones graves”. Continúan las investigaciones.
Dos hombres, quienes se trasladaban en un camión perteneciente a un frigorífico de Entre Ríos, fueron atacados a balazos. El hecho ocurrió en momentos que el rodado se desplazaba sobre Ruta Nacional 127 a pocos kilómetros de la intersección de ruta 119. Por el hecho uno de los ocupantes del vehículo sufrió una herida de arma de fuego en su pierna derecha.
Bajaron de la rotonda de la autovía 14 y ruta 119 y fue allí que tomaron la ruta 127, lugar donde fueron sorprendidos por dos desconocidos, quienes desde un automóvil estacionado sobre la banquina comenzaron a disparar.
El conductor del rodado, Darío Zalazar de 41 años, aceleró su marcha y realizó maniobras que por poco originaron el vuelco del vehículo.
A pesar de ello, llegaron hasta un control policial y contaron lo ocurrido.
Zalazar era acompañado por Miguel Silva, de 50.
Nueve fueron los impactos de bala que recibieron por parte de desconocidos.
Uno de los proyectiles perforó la pierna derecha de Silva, quien ingresó al hospital Santa Rosa de la localidad de Chajarí.
Se le diagnosticó fractura de tibia y peroné. Fue entonces intervenido quirúrgicamente.
En tanto, los primeros informes periciales determinaron que los atacantes usaron dos tipos de pistolas, una de 9 milímetros y otra de 11.25.
La causa fue caratulada como “supuesta tentativa de homicidio y lesiones graves”.
La investigación continúa en la comisaría de Monte Caseros, por su jurisdicción.
Pudo terminar en tragedia
“Todavía recuerdo los tiros, tenemos un Dios aparte”, fueron las palabras de Darío Zalazar, conductor del camión baleado, en contacto con la prensa entrerriana.
Dijo que pasaron a buscar la recaudación de Paso de los Libres, luego de haber transitado por Santo Tomé. El destino era Paraná.
Y fue entonces que en un momento determinado sintió la explosión en uno de los vidrios del rodado.
“Me tiré abajo prendido del volante y manejé agachado”, comenzó el relato el chofer del transporte.
“Intenté llevar lo más derecho posible al camión. Cuando dejamos de oír los disparos levanté la vista y casi volcamos. Ahí observé que mi compañero estaba herido”, dijo Zalazar.
Con la premura del caso, llegaron hasta el primer control policial y contaron lo ocurrido.
Policías de ambas provincias realizaron rastrillajes para tratar de localizar a los atacantes. Tras varias horas de trabajo los resultados fueron negativos.
Cabe señalar que la empresa frigorífica “Flor del Ceibo” realiza la recaudación correspondiente a la zona antes mencionada, por lo que se presume que los delincuentes tenían algún tipo de información al respecto.
El objetivo sería el de sustraer dinero aunque no se descartan otras hipótesis sobre el caso.
Personal policial de Curuzú Cuatiá inició la investigación de oficio.
Hasta el cierre de esta edición los sospechosos del ataque no fueron localizados. (Época)
Lunes, 14 de agosto de 2017