FUTBOL DE FRANCIA
El Lille de Bielsa tuvo una tarde fatal y se quedó sin invicto
Expulsaron al arquero cuando ya había hecho los tres cambios y dos jugadores se alternaron en el arco. El Lille de Marcelo Bielsa tuvo una tarde fatal en Estrasburgo. Sufrió dos lesiones en el primer tiempo y la expulsión de su arquero en la segunda parte. Dos jugadores se alternaron en el arco, pero no pudieron impedir la derrota.
Fue 3-0 por la segunda fecha del campeonato que se juega en una Francia convulsionada por el debut de Neymar en el PSG.
En un lapso de siete minutos, desde los 12 a los 19, Lille perdió a Malcuit y Thiago Mendes, lesionados. El equipo sintió el recambio y Estrasburgo tomó las riendas del partido. Sin brillar, dominó y puso contra las cuerdas al visitante. Pero le faltó justeza en los metros finales para irse al descanso en ventaja.
La segunda parte no varió. Estrasburgo armó un monólogo ante un Lille apurado e impreciso que aguantaba como podía los avances del local. A los 17, al arquero Maignan se le soltó un tornillo y le arrojó la pelota en la cabeza a un rival. Expulsión y cambio de planes para los de Bielsa.
Como Lille ya había hecho los tres cambios, el delantero Nicolas De Preville se calzó los guantes y enseguida se lució en un mano a mano. La ilusión duró un suspiro ya que a los 28, Martin anticipó a todos y rompió el hechizo.
Con el marcador en contra, Lille volvió a cambiar de arquero. El volante Amadou se puso el buzo y mandó a su goleador al ataque. No fue suficiente. Estrasburgó aceleró y aumentó. Primero con un penal de Lienard, y luego con un bombazo de Grimm. No hubo tiempo para más.
Domingo, 13 de agosto de 2017