COPA LIBERTADORES
El mejor rival (con altura)
River se enfrentará a Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Libertadores. La ida será en Cochabamba, sobre 2.550 metros. Los bolivianos eliminaron a Atlético Mineiro y sus figuras tras el 0-0 en Brasil (1-0 la ida).
Jorge Wilstermann dio el batacazo: eliminó a Atlético Mineiro en Brasil tras el 0-0 (1-0 la ida) y será el rival de River en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y el primer duelo será en Estadio Félix Capriles, en Cochabamba, que se encuentra a 2.550 metros sobre el nivel del mar (13 o 14 de septiembre).
Los nombres no le alcanzaron a los brasileños. Fred, Juanito Cazares, Robinho... no pudieron ser más que Olivares (seguro y firme, sin rebotes), ni que Da Silva, Ortiz o Zenteno... Mineiro tomó el protagonismo, la historia y el marcador -0-1- lo obligaban a hacerlo. Probó, y probó, y probó por derecha, izquierda, centros y nada. Nunca nada. Sólo una que peinó Luan y dio en el travesaño.
La fiereza, la solidez y las ganas de hacer historia de los bolivianos (hay hambre, y es lo que los define). Sabían que iban a tener que defender más de lo que iban a atacar. Era claro que se jugaría en campo propio. Pero resistieron, se mostraron inquebrantables. Y de eso deberá cuidarse River. Porque el Aviador acaba de demostrar que está listo para dar batalla sin importar los nombres.
Línea de tiempo
Jueves, 10 de agosto de 2017