DEPORTES
Rating digital: cuántos espectadores online tuvo el amistoso entre Boca y Banfield
Boca utilizó la pretemporada para sumergirse de lleno en el mundo digital y las nuevas herramientas: transmitió en vivo todos sus partidos amistosos por el canal oficial del club en Youtube y ante Banfield hizo su debut con las emisiones vía Twitter.
El rating digital expuso que más de 50 mil personas en simultáneo optaron por las plataformas virtuales del Xeneize para seguir de cerca las acciones contra el Taladro en el Estadio Padre Martearena de Salta.
Si bien Twitter fue la plataforma que albergó el partido, se utilizó Periscope como medio para brindar una opción extra. Al momento de la definición por penales, más de mil personas estaban utilizando ese canal de comunicación. Sumando los que lo siguieron por Youtube, se superó la cifra de 50 espectadores.
Salvo el choque preparatorio contra Colón que se jugó a puertas cerradas en la Bombonera, los cotejos amistosos ante Villarreal de España y Nacional de Uruguay fueron compartidos por el canal de Youtube de Boca con singular éxito.
"Miles en la cancha, miles mirando el partido por TV y otros 50 mil ven Boca-Banfield por Youtube, Facebook y Twitter", publicó la cuenta oficial del club celebrando la transmisión online que realizaron.
Banfield dominó el marcador todo el partido, pero en la última acción del tiempo reglamentario Boca alcanzó el empate por un golazo de Edwin Cardona. La copa amistosa se definió por penales a favor del Xeneize. Allí, en los disparos desde los 12 pasos, se vivió uno de los picos de audiencia.
Miércoles, 9 de agosto de 2017