B METROPOLITANA
En una final increíble, Riestra mantuvo el resultado y ascendió
Deportivo Riestra sostuvo la ventaja de 2 a 0 sobre Comunicaciones que había construido el domingo en su casa, antes de que una invasión de campo derivara en la suspensión del juego
En la cancha de Defensores y a puertas cerradas, el 2-0 contra Comunicaciones no se movió.
La pelota vuelta al área desde el círculo central, impulsada por Federico Barrionuevo, como era presumible que sucedería. Rodrigo Melo cabecea, Hernán Ruquet también lo hace y Julián Rodríguez, en el borde del área chica, no consigue conectar. El balón termina en las manos del arquero Carlos Morel. Fue lo más parecido a una jugada de riesgo. El partido que se había transformado en tema casi exclusivo de las charlas en cada bar, en cada oficina, en cada transporte público durante las últimas 96 horas terminó resolviéndose en apenas cinco minutos y del modo más previsible: en el estadio de Defensores de Belgrano y a puertas cerradas, Deportivo Riestra sostuvo la ventaja de 2 a 0 sobre Comunicaciones que había construido el domingo en su casa, antes de que una invasión de campo derivara en la suspensión del juego, y aseguró así su ascenso a la Primera B Nacional.
Con las tribunas del Juan Pasquale desiertas, con un operativo policial que le costó 39.600 pesos a Riestra y con la extrañeza de un duelo minúsculo de 300 segundos (divididos en dos tiempos de 180 y 120 cada uno), los dos equipos interpretaron los roles que era previsible que cada uno actuaría: el conjunto de Agronomía, que se había impuesto 1 a 0 en la ida, a la carga por ese gol que le diera acceso a la definición por penales; el de Villa Soldati, a sostener la renta que le daban los goles de Nahuel Benítez (de penal) y Mauro Ortiz.
Los cinco minutos para definir el ascenso a la Primera B Nacional entre Comunicaciones y Deportivo Riestra disparó un montón de sensaciones en ambos planteles. Y en medio de un clima enrarecido, el plantel del equipo de Agronomía se motivó de una manera especial.
Así, decidió entrar al campo de juego para realizar la entrada en calor con la canción "Cinco minutos y nada más" del cantante Lucas Sugo. A puro salto, el plantel cantó fuerte como un modo de descarga ante tanta tensión. Y con un tema con título muy oportuno para la insólita situación que iba a vivir.
Jueves, 3 de agosto de 2017