"NO ME GUSTAN"
Macri volvió a cuestionar las elecciones de medio término y las PASO
El presidente insistió en que "lo más sano" sería votar cada cuatro años. En tanto, el ministro de Justicia salió al cruce y dijo que "la expresión popular es valiosa".
Macri dijo que espera "tener éxito" con la reforma electoral para que en 2019 se utilice el voto electrónico en todo el país y "simplificar" el proceso electoral.
El presidente Mauricio Macri aseguró que "lo más sano" para el país sería que los argentinos fueran a las urnas "cada cuatro años para elegir todos los cargos", pero el ministro de Justicia, Germán Garavano, instó a concurrir a las urnas en las próximas elecciones primarias y consideró que "la expresión popular es valiosa".
"No me gustan las PASO. No me gusta que se pierda el tiempo. No me gusta que se gaste plata inútilmente cuando hay tantas cosas por resolver, tantos problemas en la sociedad que necesitan una solución. El tiempo es escaso y estar de campaña tanto tiempo adicional… Ya tengo mis dudas sobre la elección intermedia. Creo que lo más sano sería elegir cada cuatro años todos los cargos, pero encima hacerlo doble vez ha sido una experiencia frustrante", declaró el presidente a Canal 9 de Salta.
Por su parte, Garavano consideró que "es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición".
El funcionario evaluó en declaraciones a Radio El Mundo que "el voto es clave en todo momento" y recordó que "estas primarias son obligatorias".
Garavano salió al cruce de las declaraciones del presidente y dijo que "se debe discutir con más tiempo" si las primarias obligatorias se mantendrán en próximas instancias electorales.
"Es una responsabilidad votar por nuestros ideales, la expresión popular es valiosa, le sirve al Gobierno y a la oposición", añadió.
Martes, 1 de agosto de 2017