ACTOS EN UNIDADES REGIONALES
Ministro Ortega: Los ascensos son un estímulo para el trabajo cotidiano
Este acto se enmarca en los ascensos que se otorgaron este año para más de 1.300 hombres y mujeres que se desempeñan en la fuerza provincial, que se repetirán en cada una de las UR del territorio. Ya se realizaron en Santo Tomé, Ituzaingó y en la capital, y seguirán la semana entrante en Saladas, Curuzú, Paso de los Libres y Goya.
El titular de Seguridad encabezó ayer la entrega de certificados y resaltó la labor del personal de la UR I en las inundaciones que sufrió la localidad. Señaló que los ascensos son un estímulo para el trabajo cotidiano.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega, encabezó ayer el acto de ascenso en la Unidad Regional (UR) I de San Luis del Palmar, donde destacó la importancia que tiene el acompañamiento familiar de los efectivos de la Policía de Corrientes para el trabajo que deben llevar adelante día tras día.
En el marco de la entrega de los certificados que acreditan el ascenso del personal superior y subalterno de la fuerza, el titular de la cartera estuvo en esa ciudad junto al intendente Ricardo Valenzuela, y los subsecretarios del Ministerio de Seguridad, Guillermo Weyler, Jorge Benítez Sívori y Luis Bravo.
Acompañaron a las autoridades, el subjefe de la Policía, Mario Mendoza; el jefe de la Unidad Regional, Darío García, y el interventor del Servicio Penitenciario Provincial, Osvaldo de los Santos García.
Este acto se enmarca en los ascensos que se otorgaron este año para más de 1.300 hombres y mujeres que se desempeñan en la fuerza provincial, que se repetirán en cada una de las UR del territorio.
Ya se realizaron en Santo Tomé, Ituzaingó y en la capital, y seguirán la semana entrante en Saladas, Curuzú Cuatiá, Paso de los Libres y Goya.
“Ver el acompañamiento de la familia en estos actos resulta muy importante y gratificante, ya que sabemos lo que representa para ustedes tener un servidor público en el hogar y la espera muchas veces angustiante de que vuelva a la casa sano y salvo. Por ello, los ascensos son la muestra del esfuerzo en la misión que tienen. Esta es la parte más visible de un trabajo que se viene haciendo ya desde el año pasado y que se inicia nuevamente para quienes estén en condiciones de ascender el año entrante”, dijo el ministro.
Ortega destacó la predisposición de los efectivos que prestan servicio en las dependencias de esa Unidad Regional, que demostraron la vocación de ayudar a los ciudadanos ante las contingencias climáticas que se vivieron a principios de año, por las copiosas lluvias que azotaron esa zona de la provincia.
“He visto el compromiso de los hombres y mujeres de esta Unidad Regional cuando tuvimos el anegamiento de San Luis del Palmar producto de las lluvias, y la vocación de servicio para ayudar a la comunidad, hecho que sin dudas demuestra que la policía de Corrientes está a la altura de las circunstancias en los momentos que debe estar. Sabemos que el ascenso es un estímulo para sus camaradas y para seguir por la buena senda, con un firme compromiso para lo que hay que hacer”, dijo el ministro.
Asimismo, Ortega subrayó el compromiso que tiene el Gobierno provincial con la institución, poniendo de relieve que se trabaja en cada una de las localidades del interior, donde hay una dependencia policial con el fin de mejorar la infraestructura edilicia y brindar equipamiento para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Por su parte, el subjefe de la Policía puso de relieve la importancia del trabajo que lleva adelante la Junta de Calificación, que es la encargada de corroborar el mérito para otorgar este reconocimiento al personal que se preocupa en brindar la misión que tiene la policía que es velar por la seguridad de la ciudadanos, mantener la paz social y proteger los bienes de quienes habitan el suelo correntino.
Viernes, 28 de julio de 2017