BOCA JUNIORS
Guillermo Barros Schelotto pidió más refuerzos para Boca
Ante la chance de una partida importante. Buscarán otros además de Goltz, Cardona y Espinoza. Creen que puede haber una oferta irresistible por Pavón.
En Ciudad del Este, y con la presencia de Daniel Angelici, Boca presentó a sus tres primeros refuerzos. Posaron con la camiseta azul y amarilla el defensor que solicitó Guillermo para que se haga cargo del liderazgo en la última línea: Paolo Goltz. El ex Lanús admitió haber intentado llegar en el mercado de pases anterior, pero que “ahora se dio y tengo que responder adentro de la cancha a tanta confianza”. También se sacaron las fotos oficiales Cristian Espinoza y Edwin Cardona junto con el presidente. Ellos ya están. ¿Qué le falta a Boca?
En la reunión que mantuvieron Angelici y Barros Schelotto surgieron varios temas. Uno, lógico, fue la abrupta caída de la negociación por Ricardo Centurión. Sin él, Boca buscará en el mercado europeo alguna posibilidad. La opción de Walter Montoya, hombre del Sevilla y ex Central, parece difícil según contó su representante. ¿Y Franco El Mudo Vázquez? Si no se queda en el propio Sevilla se hará un intento, pero su ficha está cotizada en casi 15 millones de dólares.
¿Qué pidió Guillermo? Que el club esté atento a las alternativas que aparezcan en el Viejo Continente con futbolistas que no serán tenidos en cuenta en las grandes potencia. ¿Angel Correa es una posibilidad? Tantearán el panorama, aunque saben que es complejo. También se negociará por el paraguayo Oscar Romero (hoy en Alavés) pese a que Racing tiene una prioridad en el caso de retornar al fútbol argentino.
¿Por qué el Mellizo insiste en un hombre de ataque? Porque en las próximas horas llegará a Boca una oferta desde Francia que puede cambiar el panorama de Cristian Pavón, por quien Angelici ya rechazó propuestas millonarias (de Portugal e Italia ofrecieron hasta 12 millones de euros) pero que considera que las potencias del país galo están dispuestas a poner la cláusula de salida: 18 millones de euros. Si ocurre, emigrará. Y entonces Boca se quedaría sin dos de sus tres hombres de ataque. Si eso pasa, deberán invertir en grande porque se dispondrá de mucho dinero, pese a que la restricción por el cupo extranjero (hoy están cubiertos con los colombianos Fabra, Barrios, Sebastián Pérez y Cardona) es un tema a solucionar la semana que viene en AFA y con Agremiados.
Pero el mercado no se detiene. Guillermo pidió por el regreso de Jonathan Silva y Angelici negociará comprar la mitad de la ficha del lateral izquierdo que acaba de renovar con Sporting Lisboa. Y ante la posible salida de Santiago Vergini, se estudia la posibilidad de sumar otro marcador central. Para eso, pretenden ver cómo responden en los partidos amistosos que se desarrollarán.
Además, Daniel Angelici abrió nuevamente la posibilidad de sumar a Gary Medel, quien no acordó su arribo a Tigres de Monterrey. “Mientras no firme con otro club, no lo descarto”, dijo el presidente. En el cuerpo técnico creen que no pueden dejar pasar la oportunidad de sumarlo, pese a que es un puesto en el que no necesitan más gente porque abundan los mediocampistas. Como zaguero, además, prefieren uno zurdo. ¿El nombre? Santiago Gentiletti, aunque está instalado y cómodo en Genoa.
Ayer, además, hubo una charla con Libertad de Paraguay por Jesús Medina, a quien Boca busca comprarle al menos la mitad de su ficha y sumarlo lo antes posible. El club paraguayo quiere retenerlo hasta diciembre. Boca sigue en el mercado.
Viernes, 28 de julio de 2017