COPA SUDAMERICANA Racing lo dio vuelta en Medellín y se metió en octavos
Vale el triunfo, claro que vale. Nada menos que con un triunfo de visitante y ante un rival que llegó deshecho como el DIM pero que en un pasaje grande del partido soñó con remontar la serie. A este Racing con muchas caras nuevas y con el lastre de la pretemporada le costó acomodarse pero lo sacó adelante. Y se instaló en los octavos de final de la Sudamericana donde lo espera Corinthians. Más allá de la victoria la enseñanza que esta revancha le dejó al conjunto de Diego Cocca le falta trabajo, rodaje y una cuota mayor de fútbol. Esta vez tuvo algo de fortuna y el aporte de las individualidades, esta vez con el pibe Matías Zaracho en el escalón más alto.
La noche terminó con felicidad para esos 300 hinchas llegados de Argentina que se ubicaron en la tribuna Sur del Girardot y que en un momento temieron por la suerte de su equipo. Se fueron orgullosos pero... La pasó mal en los primeros 45 minutos, Racing. Por el gol tempranero del DIM y porque lució como el equipo en construcción que es. Dejando muchos espacios entre las líneas. Obligado a cambiar el libreto de esperar muy rápido.
Buscó el primer gol con decisión el local. Encontró una defensa permeable pese a los 5 integrantes. Hubo un rato en el que no pasó nada, hasta que nuevamente el Medellín aceleró y llegó al 2 a 0. Y hasta pudo llegar a ampliar la diferencia. La cuota de fortuna que siempre debe estar en un partido acompañó a los de Cocca y sobre el final, Zaracho tiró un centro perfecto y el Pulpo González facturó de cabeza para el 2 a 1. Como habrá sido de floja esa primera mitad que Licha López y Brian Mansilla empezaron con ejercicios de precalentamiento detrás del arco de Musso cuando todavía faltaba mucho para que terminara. Antes había abusado demasiado de los pelotazos para el solitario Maxi Cuadra y su primera aproximación a David González se había producido pasada la media hora de juego.
Un grave error de Vittor casi propicia el 3 a 1 para el DIM. Falló Didier Moreno y esa fue la jugada que despertó a Racing. Se animó a ir al frente sabiendo que un segundo gol de visitante liquidaba este cruce mano a mano. Llegó el penal de Saiz y todo se acabó para el DIM. Este equipo que debió rearmarse de apuro sintió el mazazo y nunca más se levantó. Se descontroló, perdió a tres jugadores por expulsión y sus hinchas, cuando faltaban 20 minutos para el epílogo, empezaron a dejar las tribunas porque sabían que el milagro era imposible.
Con Musso otra vez ratificado en el arco. Con tres debuts y un regreso (el de Noir), Racing pasó de ronda. Ahora llegará el tiempo de analizar si con esto que tiene le alcanza. Es efectivo, pero la línea de 5 en defensa abrió muchos interrogantes.
Pasó de ronda. Dio otro paso rumbo a un sueño postergado de lograr un título internacional. Queda mucho por recorrer. Y aún mucho más por mejorar.
Viernes, 28 de julio de 2017
|
|
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
|
|
|
|