EN LA MATANZA
Cristina criticó "el incremento en los costos de los medicamentos"
La expresidenta y precandidata a senadora de la Nación por la provincia visitó un hospital materno infantil, charló con los médicos y pidió declarar la "emergencia farmacológica".
Por otra parte, la expresidenta destacó "la baja en la mortalidad infantil a menos de dos dígitos" durante su administración, y señaló que "significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud".
La precandidata de Unidad Ciudadana a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner visitó hoy un hospital en el partido de La Matanza, donde cuestionó "el nivel de incremento en los costos de los medicamentos" y pidió declarar la "emergencia farmacológica".
En el hospital materno infantil "Doctora Teresa Germani", de Gregorio de Laferrere, la expresidenta mantuvo una charla con profesionales de la salud de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, quienes alertaron sobre una baja en la cantidad insumos médicos que reciben y el aumento de los precios de los medicamentos, que calcularon en un 200 por ciento.
En ese marco, la postulante al Senado sostuvo que "no se puede mantener el nivel de incrementos en los costos de los medicamentos" e insistió en la "necesidad" de que se declare la "emergencia farmacológica".
Además, indicó que le da "tristeza que "estén paradas las obras de dos hospitales (de La Matanza) que solo les faltaba el 20 por ciento para finalizarlo" y agregó: "Esto no lo digo desde un posicionamiento político, sino que me parece que no terminar esas obras es de cavernícolas".
Por otra parte, la expresidenta destacó "la baja en la mortalidad infantil a menos de dos dígitos" durante su administración, y señaló que "significa un esfuerzo enorme de todo el sistema de salud".
Al respecto, cuestionó la "falta de difusión de las cifras de mortalidad infantil" desde el inicio del gobierno del presidente Mauricio Macri.
Según informaron los organizadores de la actividad, durante el encuentro con Cristina Kirchner los trabajadores de la salud también coincidieron en señalar que la política sanitaria nacional y provincial provocó recortes de personal en programas sanitarios como el Plan Remediar.
Los médicos denunciaron además que faltan medicamentos para tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas, HIV y tubérculosis.
Buenos Aires, NA.
Sábado, 22 de julio de 2017