LIBREÑO BENDECIDO
Estudiante de Comercio Exterior volvió al país tras su permanencia en México
Para beneplácito de nuestra comunidad, que siempre se destaca por hechos de esta naturaleza y es un deber y compromiso resaltarlo, un joven de nuestro medio, estudiante de la carrera de Comercio Exterior, permaneció por un lapso de seis meses en la ciudad de Hermosillo, departamento de Sonora en México mediante un intercambio universitario.
Se trata de Cristian Fernández. A su vez, desde esa mexicana ciudad vino a Paso de los Libres la alumna Ana Karen Ruíz.
A Cristian lo entrevistamos en el local comercial cuyo emprendimiento lleva adelante con su orgullosa madre, doña Elena Herrera, quien asistía en silencio al reportaje, tan solo enjugando lágrimas de emoción por el logro alcanzado por su hijo.
Para conocer detalles del viaje entrevistamos a Cristian Fernández y comenzó relatando:
«Se trata de un intercambio universitario a través de la carrera de Comercio Exterior que promueve la Universidad Nacional del Nordeste. Esta universidad a su vez se compone de trece facultades, y Comercio Exterior depende de la Facultad de Ciencias Económicas.
Desde el primer momento que me enteré que existía este tipo de beneficios, estas becas con el fin de conocer otros países, me propuse alcanzar una beca y gracias a Dios lo logré. Fue mucho tiempo de esfuerzos, sacrificios», señaló.
Desde el 12 de enero al 30 de mayo del corriente año permaneció en México.
Allí además se dio el tiempo para visitar una iglesia conforme a su fe cristiana, llegando a una congregación llamada LA CASA DEL PADRE.
«Fue una oportunidad para adquirir mucha experiencia, me hizo crecer tanto en lo académico y personal como así también en lo ministerial ya que también congregué allí» añadió a su relato.
Etapas finales
Al comentarnos en qué tramo de la carrera se encuentra, Cristian nos dice «Ya culminé el Cuarto Año y estaría rindiendo algunas materias finales ahora en el segundo semestre de 2017, luego comenzaría el Quinto Año de la carrera y finalmente la tesis».
Si bien es cierto que es una carrera compleja, Cristian nos dice que «Todo pasa por estudiar algo que a uno le gusta, siempre tuve afinidad con los números, con las matemáticas».
Al evaluar una y otra universidad, Cristian nos cuenta que en lo académico quizás Argentina está por encima de los niveles de México, no así en cuanto a infraestructuras, tanto edilicias como en lo que respecta a materiales de estudios, lo que brinda mayores comodidades al alumno. Eso pudo comprobar con este intercambio que logró alcanzar y cumplir en la primera mitad del presente año.
A su madre
«Gracias a Dios tengo a mis padres conmigo, pero siempre hay alguien que se destaca, en este caso mi madre, que me acompaña en todo lo que emprendo, ella está conmigo y me da su fuerza y así poder alcanzar lo que me propongo». dice orgullosamente.
Con emoción nos dice Cristian, que si bien se esforzó en alcanzar las mejores calificaciones, presentía que no podía obtener la máxima nota, pero su madre le vaticinaba que sí lo lograríia y así fue, obtuvo los mayores promedios con nota 10. Toda una bendición.
Viernes, 21 de julio de 2017