EXPULSIÒN DE DE VIDO
Interna en Cambiemos: Dos diputados la apoyarán con reservas
Finalmente, la diputada Carla Carrizo dijo que apoyará "en disidencia" la exclusión del ex ministro; tanto ella como Ricardo Alfonsín consideran que debería impulsarse el desafuero por delitos contra la administración pública.-
a intención de Cambiemos de expulsar a Julio De Vido del Congreso generó diferencias internas en la Cámara de Diputados. Sin embargo, el destino del ex ministro de Planificación kirchnerista parace estar escrito. Su alejamiento de del cuerpo estaría sellado, aunque habrá una semana para que se defienda.
Dos integrantes del interbloque oficialista, Ricardo Alfonsín y Carla Carrizo, se oponían este mediodía al procedimiento impulsado por el macrismo y el massismo para excluir del cuerpo al ex ministro kirchnerista y plantearon que la mejor vía para apartarlo sería el desafuero. Se trata de una discusión sobre las formas y no de la cuestión de fondo. Carrizo y Alfonsín consideran que De Vido no debe permanecer en la Cámara baja.
Sin embargo, Carrizo finalmente indicó que apoyará "con disidencia apartar con exclusión" de De Vido. Tanto ella como Alfonsín son dirigentes cercanos al precandidato a diputado nacional por Evolución, Martín Lousteau .
En las últimas horas, ambos integrantes del interbloque de Cambiemos se habían manifestado en contra de aplicar una expulsión o exclusión de De Vido con distintos argumentos. Mientras Alfonsín habló de cuestiones constitucionales, Carrizo rechazó la idea de plantear la figura de inhabilidad moral y, en cambio, propuso "el desafuero" por supuestos delitos contra la administración pública.
Sus posturas generaron malestar en el resto de la bancada oficialista. "Cambiemos tratará de sacar un dictamen para excluir al diputado De Vido. Nosotros, con Ricardo Alfonsín, tenemos la posición de desaforarlo. Lo que se debate hoy es el mejor modo para separarlo. Eso está en discusión", afirmó Carrizo, que ocupa el segundo lugar en la boleta de Lousteau.
Miércoles, 19 de julio de 2017