DEBERÁ DAR EL BATACASO EN BRASIL
El Tomba cayó ante Gremio en el Malvinas
En la ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores, el Tricolor se impuso 1-0 con un gol a los 40". El 9 de agosto, la revancha. Godoy Cruz no pudo con Gremio como local en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El Tomba entró dormido al partido más importante de su historia y terminó cayendo por la mínima diferencia ante uno de los grandes candidatos al título. A los 48 segundos del primer tiempo Ramiro marcó el único tanto de la noche.
Bajo una intensa lluvia, el equipo de Lucas Bernardi no pudo repetir lo bueno que había realizado para llegar a esta instancia en la fase de grupos. Sin poder desplegar su mejor versión, complicó su futuro en la competición que definirá como visitante en Porto Alegre.
El encuentro se hizo cuesta arriba muy rápido. Ese gol casi desde los vestuarios terminó siendo un golpe de nocaut para la formación de Lucas Bernardi, del cual no pudo recuperarse. Sin tener juego asociado, las chances para el Morro García y Javier Correa fueron escasas.
Encima, el nerviosismo por verse en desventaja en el marcado y el desarrollo del juego hizo que se discutiera más de la cuenta. En menos de 20 minutos el Tomba ya tenía a tres jugadores amonestados: Abecasis, González y Henríquez, lo que los dejó complicados a la hora de marcar.
Las diferencias de categoría y jerarquía entre uno y otro equipo estaban claras de entrada. Sin embargo, con muy poco el once de Renato Portaluppi se llevó la victoria y una ventaja a primera vista casi definitoria pensando en la revancha del próximo mes.
Después del gol de Ramiro, el Tomba de a poco fue entrando en partido, pero sin lograr llevar peligro al arco defendido por Grohe. Apenas una opción en los pies de Correa como para soñar al menos con el empate. De contra se paró Gremio, que cuando quiso aceleró y estuvo muy cerca de alargar la ventaja.
En la parte final el Tomba cambió y comenzó a llegar con peligro al arco visitante. Para eso fue fundamental el ingreso de Pol Fernández, quien se ubicó por izquierda y se asoció con Giménez para intentar dar vuelta la historia. Sin embargo, todas fueron insinuaciones.
Recién a los 33 tuvo una clara el Expreso. El Morro García metió un frentazo a la altura del punto penal, pero Grohe sacó la mano con mucha rapidez para mandar la pelota al córner por arriba del travesaño y evitar el empate. Fue la más clara del once de Bernardi.
Desde esa situación del uruguayo, el Tomba jugó en el campo de Gremio, pero sin las ideas claras para aprovechar la tenencia de la pelota. Chocó permanentemente contra la última línea visitante, que aguantó y trató alargar la diferencia de contra, aunque Rey terminó siendo un espectador más.
No fue el resultado esperado, pero si el merecido por lo poco que pudo hacer Godoy Cruz. En la cuenta final Gremio se llevó el premio más gordo de la noche y quedó con todo a favor para seguir en carrera. La revancha será el próximo 9 de agosto, y seguramente con ausencias y nuevos jugadores en las plantillas. Será momento para barajar y dar de nuevo.
Miércoles, 5 de julio de 2017