DEPORTES
Ortigoza: "Boca no me llamó, pero no puedo cerrar ninguna puerta"
Néstor Ortigoza se despidió de San Lorenzo. Hoy se venció su contrato con el club que lo vio salvarse del descenso, ganar dos títulos locales y la Libertadores.
El mediocampista no renovarà su contrato con "El Ciclón" porque las partes no se pusieron de acuerdo en la duración del vínculo: los dirigentes azulgranas pretendían que firmara por un año, pero el futbolista quería permanecer dos. Hubo un contacto con el hermano y representante de Ortigoza el 16 de junio y luego se terminó el diálogo.
El volante naturalizado paraguayo quedó muy identificado con la institución de Boedo y pretendía retirarse allí, pero ahora tendrá que cambiar de rumbo y Rosario Central ya lo contactó para contar con él. "Me interesa la propuesta, no sé si está lejos o cerca. Me habló Mauro Cetto (ex compañero en el Ciclón y actualmente dirigente canalla) y también el técnico (Paolo Montero). Voy a analizarlo", reveló Jony.
Al mismo tiempo, admitió que Emiliano Díaz lo tentó para llevarlo al Al-Hilal de Arabia Saudita dirigido por Ramón, pero por cuestiones de cupo extracomunitario será imposible. "No recibí oferta de Boca, pero a partir de hoy quedo sin club y no puedo cerrarme las puertas. No soy Messi", declaró en TyC Sports el futbolista de 32 años, quien no descartó arribar al Xeneize.
Más allá de estar en desacuerdo con la determinación de no renovarle, Ortigoza reconoció que "no voy a decir que son malos dirigentes" y prefirió no dar detalles de la charla que mantuvo con Marcelo Tinelli: "Me lo guardo para mí, pero es un fenómeno".
La semana que viene definirá en qué club continuará su carrera profesional.
Sábado, 1 de julio de 2017