le contestó a Crespi y Broglia y habló de las llegadas de Scocco y Enzo Pérez
D’Onofrio, sin filtro
El dirigente de River se refirió a la cargada del ex directivo de Boca, que se vistió de "fantasmita" en los festejos por el título, y a las duras palabras del presidente de Rosario Central. También habló de los refuerzos.-
Rodoldo D'Onofrio brindó detalles de cómo se encuentra el mercado de pases en River, que ya sumó a Germán Lux y Javier Pinola como refuerzos. En este sentido, el presidente de la institución de Núñez se refirió a Ignacio Scocco y Enzo Pérez, dos de los futbolistas que figuran en carpeta como posibles contrataciones, y a la millonaria venta de Sebastián Driussi al Zenit de Rusia.
"River no quería venderlo, no precisábamos el dinero. Pero hay una cláusula de salida y el jugador tiene todo el derecho a ejercerla. Me hubiera encantado que juegue la Copa. Es una pena", explicó sobre la partida del delantero que marcó 17 goles en el campeonato.
En tanto, sobre el interés de Ignacio Scocco, agregó: "Ya hicimos una oferta y estamos aguardando una respuesta. Creo que vamos a llegar a un entendimiento con Newell´s lo más rápido posible porque eso nos permitirá anotarlo antes del viernes en la lista de buena fe de la Copa Libertadores".
Sin embargo, pese a que muchos lo daban como muy cercano, D'Onofrio descartó la llegada de Enzo Pérez: "No hablamos nada. No es que no lo queremos, pero ¿cómo lo pagamos? Es imposible pagar la cláusula de salida de Europa. ¿Vangioni? Estuvo en el club, conversamos y me dijo que su idea era permanecer en Europa".
El presidente de River también abordó otros temas polémicos, como las duras declaraciones de Raúl Broglia, el presidente de Rosario Central, quien declaró que había que quemarlo en una plaza pública. "Me llamó para pedirme disculpas y le dije que las va a tener que pedir adelante de un juez y en los medios. No tengo nada contra Rosario Central. Hago responsable a su presidente, Raúl Broglia".
Por su parte, a raíz de las cargadas de Juan Carlos Crespi, ex dirigente de Boca que se vistió de fantasmita en la celebración de Boca en Bahía Blanca, D'Onofrio dijo que "se olvidó que es dirigente. Su accionar está fuera de lugar. Me resulta increíble que se pueda tener una inventiva tan grande".
Por último, el máximo dirigente millonario habló del escándalo por los casos de doping en la Copa Libertadores. "Nosotros como dirigentes explicamos toda la situación ante la Conmebol. Ellos después decidirán", aclaró en relación al descargo realizado en Paraguay. Y finalizó: "No se puede ensuciar los nombres de los jugadores. El tema del doping lo viví como presidente y como hincha".
Miércoles, 28 de junio de 2017