DEPORTES
Jonás Gutiérrez tiene un pie adentro de un club grande de Argentina
Después de haber salido adelante tras atravesar un cáncer, Jonás Gutiérrez rearmó su carrera profesional y se dio el gran gusto de volver a jugar en el país. Defensa y Justicia le dio la chance esta temporada, ante el frustrado retorno a Vélez, el club que lo vio nacer. Y parece ser que el entrenador que lo devolvió a los primeros planos lo tendrá otra vez en su plantel.
Ariel Holan (arrancó este torneo dirigiendo al Halcón) lo pidió e Independiente está a punto de cerrar su primer refuerzo de cara a la próximo campeonato. El contrato del Galgo con el club de Florencio Varela concluyó y es inminente la firma de su vínculo con la entidad de Avellaneda.
Próximo a cumplir 34 años, el mediocampista terminó con un muy buen nivel en la institución del sur del Gran Buenos Aires y vestiría la séptima camiseta de su carrera: antes jugó en Vélez, Mallorca, Newcastle, Norwich, Deportivo La Coruña y Defensa y Justicia (también disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección).
Y además, Holan habría pedido la incorporación de Alexander Barboza, otro de los puntos altos del equipo de Sebastián Beccacece este año. El defensor central se despidió de Defensa el sábado (convirtió el gol de la victoria ante Gimnasia La Plata) y regresará a River, club que posee su pase. Marcelo Gallardo no lo tendrá en cuenta y sería cedido al Rojo.
La particularidad es que el estratega de Independiente no podrá utilizar a ninguno de los dos en la actual edición de la Copa Sudamericana, ya que ambos participaron con Defensa. Así, sólo estarán disponibles para los certámenes domésticos: torneo y Copa Argentina.
Lunes, 26 de junio de 2017