FUTBOL DE PRIMERA
River cerró el torneo local con un empate que lo dejó segundo
Igualaron sin goles en un encuentro sin mayores atractivos en Santa Fe. Los de Gallardo, tras una semana complicado a raíz de los casos de doping, lograron el subcampeonato y el Sabalero selló su boleto para la Sudamericana.
e fue la temporada para River con un empate ante Colón que lo dejó como subcampeón del torneo y que, si se repasa los objetivos del calendario que se inició en junio del año pasado, le da saldo positivo.
Dos títulos, la Recopa Sudamericana y la Copa Argentina, participación perfecta en la fase primera de la Copa Libertadores con pase a octavos sin padecimiento y plaza asegurada para la copa del 2108.
Claro que la levantada de este año en el torneo local donde estuvo a un paso de bajar a Boca y los recientes líos con el doping hace olvidar el recorrido total. Ahora le queda el 4 de julio en la ida de octavos ante Libertad como para cerrar estos tiempos olvidando lo reciente y poniendo foco en todo lo que le queda por jugar.
River, emparchado y sacudido por las baja de Driussi que se fue al Zenit, con Martínez Quarta sancionado y con los líos del doping junto a Mayada, con Maidana lesionado y con varios titulares descansando, salió a jugar ante Colón tratando de dar vuelta la página y para pensar en el 4 de julio y la Libertadores. Con esos condicionantes, los primeros minutos fueron un sufrimiento para el "Millo" que tuvo muchos problemas defensivos en especial con Lollo y Montiel y con Rossi de volante central. Así tuvo que mostrar una buena atajada de Batalla ante una corrida de Bernardi y algunos cruces de Moreira para evitar que los ataques de Colón que dominaba el balón generaran acciones de peligro.
Tras ese mal arranque, River, se despertó con el Pity y mostró que había intenciones de terminar bien el torneo. Alario en dos ocasiones y Larrondo en una llegada que no conectó bien pusieron a "Fatura" Broun en acción de trabajo. Se estaba poniendo bueno el partido y Colón con Bernardi casi anota pero sobre la línea en una salvada fenomenal Montiel casi se lastima para evitar el gol. Luego otra vez Bernardi rompió la línea de fondo, no pudiendo doblegar a Batalla que tapó esa acción y la siguiente a Andrade. Una pelota en el travesaño y otra tapada del arquero de Gallardo fueron cerrando el primer tiempo con una buena imagen general del partido, que no tuvo goles pero que atravesó un accionar entretenido con superioridad del Sabalero.
En el segundo tiempo, el ímpetu local se diluyo y en paralelo River mejoró con el manejo de la pelota y el control del juego. En esos minutos iniciales del segundo tiempo, fue el arquero de Colón quien más trabajo tuvo. Sin embargo Alario no estuvo fino, Larrondo tampoco y a los volantes les costó llegar con peligro. Así que todo lo intenso e interesante del primer tiempo se fue opacando en la parte final haciendo un partido más tedioso y con pocas jugadas que hubieran ameritado un acto de gol o algo parecido.
El 0-0 le estaba empezando a quedar pintado al partido y casi que los dos equipos miraban el reloj para que se terminara un torneo donde el Millo consiguó la plaza de la Libertadores y Colón la de la Sudamericana. La levantada de Batalla, los buenos momentos del Pity, lo que mostró Montiel como alternativa y el segundo tiempo de Rossi de volante central, le dieron buenas señales a Gallardo de cara a lo que será el armado de un nuevo plantel para lo que resta del 2017.
Lunes, 26 de junio de 2017