PASO EN LA TV
Fuerte cruce entre Mauro Viale y Chiche Gelblung
¿Cuánto vale un litro de leche? ¿Puede una familia tipo comer con 1.500 pesos por semana? ¿Comiendo polenta, salchichas, pan y paté se cumplen los valores nutricionales necesarios? Todas esas preguntas generaron este lunes un fuerte cruce entre Mauro y Chiche en Polémica en el bar, que terminó en un incómodo griterío y terribles acusaciones.
La pelea entre los dos periodistas comenzó cuando Mariano Iúdica felicitó a Gelblung por su informe sobre los "consejos para hacer rendir el dinero" y Viale desacreditó a su compañero en frente de todos.
"Mentira, es muy mentiroso tu informe", aseguró el conductor de La Pura Verdad, por América, en la mesa de Polémica. Entonces, Gelblung, quien en el programa de Pamela David demostró que con 1.500 pesos por semana pueden alimentarse dos niños y dos adultos, estalló furioso: "Si vos no sabés lo que vale un litro de leche qué carajo hablás de precios, si no tenés la más puta idea de los precios... ¿Cuánto vale un litro de leche?".
De acuerdo a las palabras de Viale, el informe de su par es mentiroso ya que "1.500 pesos por semana para morfar te da 50 pesos por persona por día" y con eso, según sus cálculos, no se alimenta una familia como corresponde. "No sé cuánto cuesta un litro de leche porque la compra mi mujer, pero con 1.500 pesos comprás pan, ravioles, todos hidratos de carbono, todo porquerías, así cualquiera puede vivir con 1.500 pesos", detalló el popular periodista.
En ese momento, lleno de ira por las críticas hacia su trabajo, Chiche llamó "ignorante" a su par e intentó explicar lo mismo que luego contó en Pamela a la Tarde (América, a las 15.30), que según su informe la línea de pobreza de los argentinos tiene marcado 6.000 pesos mensuales dedicados a la comida para una familia tipo. "En un reparto matemático trucho hicimos 1.500 pesos por semana. Yo creo que se puede y hay gente que lo hace con menos. Nosotros hicimos diez comidas: siete cenas y tres almuerzos, más los desayunos y meriendas de todos los días y compramos de todo", explicó Gelblung.
Pero sus palabras no convencieron a Viale quien criticó a su compañero por haber contado sólo tres almuerzos semanales en vez de siete. "¿Cuántos días tiene la semana? ¿O sea hay cuatro días que no come la gente? Los chicos tienen que comer todos los mediodías. Yo voy al supermercado y gasto más de 1.500 pesos, muchísimo más", arremetió Mauro.
"Pero vos gastás más porque comprarás vino, comprarás gaseosas, nosotros compramos polvito para hacer jugo", lo cruzó Chiche. "Polvito no sé si comprás vos, pero yo vino no compro", le respondió enojado Viale, por el golpe bajo de sus fuertes dichos.
Hacia el final del segmento Gelblung aclaró que sus cuentas refieren a "una canasta de pobres" por lo que Viale cerró la discusión con vehemencia: "Ahhh pero aclaralo ehh... ¡Qué piola! Vale cualquier cosa ahí, comida de pobre no comida...".
¿Continuará?
Jueves, 18 de mayo de 2017