DE CARA AL ENCUENTRO PARTIDARIO EN SAN LUIS DEL PALMAR
Cassani: "No me interesa perder el tiempo en internas"
El titular de la Cámara de Diputados dijo que "no hay una confrontación" con Josefina Meabe de Mathó, aunque aclaró que "cuando pierden el tiempo en peleas intestinas, la gente mira para otro lado". "Cuando uno pierde el tiempo explicando lo que se discute dentro del partido la gente mira para otro lado", explicó el titular de la Cámara de Diputados en declaraciones radiales. "A mí no me interesa perder el tiempo en peleas intestinas."
De cara al encuentro que él mismo convocó para hoy en San Luis del Palmar, Pedro Cassani insistió en que "no hay una confrontación" con la actual presidenta del partido, Josefina Meabe de Mathó, aunque advirtió que las divisiones internas alejan a la gente.
Fiel a su estilo conciliador, Cassani desestimó que haya una situación de conflictividad con la legisladora nacional, que no participará del encuentro. "Si se lo plantea como una confrontación no es acertado, lo que estamos tratando es de consolidar el espíritu de unidad que tiene el partido más allá de nuestras diferencias", expresó.
Formalmente, el encuentro, que se realizará en el Complejo Deportivo Municipal, tiene por finalidad terminar de conformar la primera de las cinco regiones en la que los liberales dividieron a la provincia de cara al trabajo electoral para las próximas elecciones.
Sin embargo, se esperan definiciones en torno a la turbulencia desatada alrededor de la fecha de renovación de las autoridades del partido, instancia necesaria para poder comenzar a negociar alianzas de cara a las próximas elecciones a gobernador.
El proclamado candidato a gobernador tiene, de todos modos, en claro cuál será su posición. "Trabajamos por la unidad en los dos últimos años, cómo no vamos a hacer el esfuerzo de tratar de pulir diferencias con amigos de tantos años", afirmó.
Cassani cree que existen más coincidencias que divergencias y no hay, por lo tanto, razones para pensar que no puedan convivir ambas posiciones en el mismo espacio. "Nosotros tenemos que dar ejemplo, si queremos gobernar la provincia, de que se somos capaces de entendernos por encima de las diferencias", añadió.
No obstante, el referente liberal dejó en claro en la charla que, tal como quedó reflejado en la reunión de hace dos jueves, "casi todo el partido acompaña su posición".
Sábado, 7 de julio de 2012