POLÍTICA
Tiene fecha el debate del proyecto para expulsar a delincuentes extranjeros
La iniciativa es para modificar la Ley de Migraciones e impulsar una política más severa para quienes cometan delitos no excarcelables. Y buscará que esas personas no puedan volver a ser admitidas en el país. Va en línea con el decreto firmado por Mauricio Macri
Un proyecto que modifica la Ley de Migraciones e impulsa un régimen más duro para aquellos extranjeros que hubieran cometido delitos no excarcelables comenzará a ser debatido la semana que viene en una reunión de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado.
El encuentro se realizará el próximo martes desde las 15 en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta. El proyecto fue presentado a fines del año pasado por el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto.
La iniciativa que se comenzará a debatir en el Senado busca establecer una nueva regulación del impedimento de ingreso y permanencia en la Argentina.
También señala que se cancelará la permanencia en el país de personas procesadas por delitos dolosos, que merezcan una pena privativa de la libertad mayor a cinco años, que hubieran sido aprehendidas in fraganti o que registre una conducta reiterada en la comisión de delitos.
En dichos casos, el objetivo es que aquellos migrantes no puedan volver a ser admitidos en el país.
Cabe recordar que el 30 de enero, el presidente Mauricio Macri firmó un decreto para modificar la Ley de Migraciones y establecer un procedimiento sumarísimo, aplicable a los extranjeros que se encuentren involucrados en hechos delictivos graves, y a quienes ingresaron en forma clandestina al territorio nacional.
En tanto, la Dirección de Migraciones que encabeza Horacio García ya se puso en contacto con todos los jueces del país para que elaboren un listado de aquellos extranjeros con condenas por delitos graves. Así, se buscará deportarlos a sus países en forma inmediata.
Viernes, 24 de marzo de 2017