CAVENAGHI, DOMINGUEZ, PONZIO, SANCHEZ
La gran emoción de RIVER CAMPEON Y EN LA "A"
Apenas Alejandro Toia dio el pitazo final, todo fue algarabía en el estadio "Monumental" y fueron varios los protagonistas que terminaron entre lágrimas al vencer por 2 a 0 a Almirante Brown y lograr así retornar a la Primera División. El "Chori", el ex Zaragoza y el ex Godoy Cruz, fueron algunos de los que expresaron sus sensaciones.
*ALEJANDRO DOMÍNGUEZ:
“Esto es una alegría muy grande. La familia es fundamental y lo más importante que tenemos nosotros los jugadores. Estoy muy contento”.
*LEONARDO PONZIO:
“Es lo que vine a buscar, lo que deseamos todos y lo que nos merecemos”.
“Lo que vivimos este año es para después sobrevivir”.
“¿Cómo no vas a festejar si esto es un trabajo realizado?”.
“Esto es para la familia y la gente que siempre estuvo, que nos supo valorar y bancar”.
“Había que estar siempre con las luces alerta y pudimos dar un paso de hombres”.
“Era muy difícil llevarlo día a día. Todo era el doble, todo era más sacrificio”.
“Los más chicos son los que llevaron todo esto adelante y los que más fuerza hicieron”.
“Ahora me quedo, si vine para eso… Vine para disfrutar”.
“Sabemos que esto merece esta historia”.
CARLOS SÁNCHEZ:
“Tenía muchas ganas de jugar… Se sufrió mucho desde afuera”.
“Es un sacrificio de todo un año. Sufrimos todo un año sabiendo las cosas que teníamos en contra, pero siempre con mucho sacrificio salimos adelante y se dio esto que todos estábamos buscando”.
“El partido de Instituto fue clave para nosotros”.
“Nunca bajamos los brazos y hay que festejar ahora”.
“Espero jugar en Primera ahora”.
FERNANDO CAVENAGHI
"Estoy orgulloso por salir campeón con el equipo que tanto amo"
El goleador de River en la temporada se mostró muy emocionado, luego del triunfo sobre Almirante Brown que le permitió volver a Primera División como campeón. “Fue realmente duro y el llanto de los jugadores dio la pauta de lo complejo del año”, reconoció “Cave”, quien además sostuvo que respetó el cambio de Almeyda porque “en los últimos partidos se notó que estaba estresado y cansado”
El alivio de todos los jugadores con el ascenso consumado fue total y así lo demostraron uno a uno a la salida del vestuario, que por cierto desbordaba de alegría. Uno de los más eufóricos fue Fernando Cavenaghi, quien debió soportar quedarse en el banco para el complemento del encuentro ante Almirante Brown.
“Una vez que el entrenador toma la decisión, uno tiene que apoyar y bancar, sobre todo en estos momentos donde nos jugábamos cosas muy importantes”, reconoció el delantero, quien se encargó de resaltar a los que entraron porque “todos somos importantes y no es sólo hoy, el último partido, sino que venimos 38 fechas con un trabajo de un año muy bueno”
A propósito del torneo, “Cave” reconoció que “fue realmente duro, el llanto de los jugadores dio la pauta de lo complejo del año. Sabíamos que iba a ser dificil, pero no tanto. Estaba complicado y duro, en un club tan grande con mucha responsabilidad. Estoy orgulloso de este equipo y por salir campeón con el equipo que amo”.
Por último, el goleador de River en la temporada habló de cómo terminó el torneo, del futuro y la exigencia: “En los últimos partidos se me notó que estaba cansado, fue un año de mucho stress, presión y sufrimiento. Ahora hay que disfrutar y después veremos el futuro que me depara. Tenemos que hablar y juntarnos, pero saben que el tema económico nunca fue un problema. Ahora en Primera te van a exigir salir campeón y jugar la Libertadores”.
Sábado, 23 de junio de 2012