¿Schiavi se despide?
"El miércoles quizá sea mi último partido en la cancha de Boca"
El defensor “xeneize” reiteró una vez más sus ganas de continuar en la institución de La Ribera, aunque también dejó entrever que su salida parece estar bastante cerca. “Tengo ganas de seguir. Mi idea siempre fue quedarme todo lo que pueda y despedirme en Boca, pero no depende de mí”. En tanto, cuando disparó contra River: “Cada club tiene lo que se merece”
Hace ya varios meses, Rolando Schiavi reconoció públicamente que si la dirigencia se lo pedía continuaría en Boca luego de que terminara su vínculo el 30 de junio. Ante estas declaraciones, mucho se especuló con que la renovación de su contrato sería prácticamente un hecho. Pero a semanas de llegar a esa fecha de finalización, comenzó a crecer la incertidumbre sobre si esto sería posible. Es que según trascendió parte de la dirigencia estaría de acuerdo con la continuidad del “Flaco” y otros tantos no. Pero lo más importante y que sería determinante es la palabra de Julio César Falcioni, quien preferiría que sea alguien más joven quien ocupe su lugar.
Ante esto, el propio defensor reconoció: “El miércoles quizá sea mi último partido en la cancha de Boca. Tengo ganas de seguir pero son muchas cosas, el poco tiempo da para pensar. Ahora lo único que pienso es en jugar y hacer bien las cosas adentro de la cancha. Estoy disfrutando todo lo que estoy viviendo y si el miércoles es mi último partido en la Bombonera ojalá que sea con un buen resultado para nosotros”.
“No sé qué voy a hacer si no me renuevan, quedan abiertas todas las puertas. Mi idea siempre fue despedirme en Boca, no quiero irme a otro lado. Mi idea es quedarme todo lo que pueda, pero no depende de mí”, manifestó algo resignado el “Flaco” en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.
Mientras que luego hizo mención a las versiones que indican que el “Emperador” no lo querría en el equipo: “Hay que preguntarle al técnico con qué jugadores quiere contar el semestre que viene. No es una decisión mía”. Mientras que aclaró: “Mi relación con Falcioni es como la de cualquier jugador. Tengo diálogo con él cuando es necesario, tampoco hablo todos los días. No me gusta hablar con los técnicos”.
Dejando ya de lado su situación contractual, el marcador central se metió de lleno en el tema futbolístico y el gran presente del “xeneize” que lo tiene como finalista de la Copa Libertadores: “Todas las Copas son distintas. Ésta quizá se disfrute más sabiendo que puede ser la última mía. Hoy tenemos otra chance de disputar la final y yo soy un privilegiado por ser hincha de Boca y poder disfrutar de esto que lo merecíamos”.
“Somos un justo finalista. Se nos viene todo encima y todavía no nos dimos cuenta dónde estamos parados. Seguramente Corinthians piensa igual que nosotros y quieren ganarla. Ojalá podamos ganarla nosotros y traerla a la Argentina. Hoy estamos en la final y esperemos disfrutarla”, agregó el ex Newell’s.
Mientras que para culminar, Schiavi fue consultado por el presente de River, comparándolo con el del conjunto de La Ribera: “Boca siempre se mantuvo en la misma línea, nunca cometió locuras, es un club que está organizado en todo sentido y los otros clubes hicieron todas las cosas mal, los ves y tienen deudas millonarias y tratan de contratar más jugadores”.
“Cada club se merece lo que hizo, si vos haces las cosas mal algún día tenés que bajar”, se sinceró el “Flaco”. Y cerró asegurando que estará pendiente del posible retorno a la Primera División del elenco de Núñez: “No voy a mirar a River, voy a jugar al futbol con mi hijo”.
Viernes, 22 de junio de 2012