Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 2 de Junio de 2025
2:52:10

CINE

"El ciudadano ilustre" elegida para competir en los Premios Oscar y en los Goya
La película fue elegida para como candidata para competir el año próximo por esos galardones. Protagonizada por Oscar Martínez y dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn, recibió elogiosas críticas a nivel mundial.
"El ciudadano ilustre", la película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, protagonizada por Oscar Martínez, fue elegida como la candidata local a los Premios Oscar y también a los Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El filme, al que los realizadores definen como, "un combo potente de público, taquilla y crítica, que no resigna la búsqueda autoral", se prsentó con singular éxito en el último Festival de Cine de Venecia, donde Oscar Martínez ganó la Copa Volpi al Mejor Actor.

La película cuenta los vaivenes del escritor Daniel Mantovani quien vive en Barcelona y luego de recibir el Nobel ingresa en una vacío creativo de más de cinco años, factor que dispara su regreso al pago chico de Salas, donde situó todas sus historias y al que abandonó para huir de la chatura pueblerina al fin de su adolescencia.

Las películas en competencia para las candidaturas son las estrenadas desde el 1° de octubre de 2015 y 30 de septiembre de 2016 y en esta oportunidad fueron elegidas a través del voto de 181 académicos.

"La peli tiene un buen recorrido en festivales fuera del país, sumado a que va muy bien de público en Argentina, da como resultado un combo muy potente, algo no tan frecuente, pero que generaba que algo relacionado con las candidaturas llegara a vislumbrarse", dijo Gastón Duprat, quien junto a Mariano Cohn charlaron con Télam hoy, entre flashes y pedidos de entrevistas de la prensa, sobre una suerte de tarima montada en el reducto.

Cohn, coincide con la idea de su coequiper creativo y subraya que, "el fenómeno ocurre sin descuidar lo autoral, una búsqueda ya reflejada en otros filmes como El hombre de al lado, los programas de tele ("Televisión Abierta") y que se completa con este trabajo", destaca el director.

"Estamos contentos -continúa- con la peli, no pasa desapercibida, la testeamos en la Mostra, donde competimos con productos de otra categoría, dirigidos por algunos de nuestros ídolos del muno del cine, con otros elencos y realizadas a partir de presupuestos millonarios".

La cinta competirá en 31era. edición de los Premios Goya que se celebrarán el año próximo en España, "donde ya estuvimos nominados con El hombre de al lado hace unos años y está buenísimo por su importancia a nivel mundial", concluye Duprat, y representará al cine nacional en la 89na. entrega de los Premios Oscar, el 26 de febrero de 2017.

Luciano Cáceres, aprovechó una breve pausa en las grabaciones de la tira "Los ricos no piden permiso" (El Trece) para acercarse al desayuno realizado hoy en un conocido bar de Palermo, vestido de elegante traje negro, el mismo que es casi una marca de identidad de su villano televisivo, para presentar las candidaturas, precedido por unas palabras de Alejandro Cacetta, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).

Cacetta, destacó "la importancia de elegir en un ámbito que nos representa a todos", resaltando así la función de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina como espacio, "alejado del ámbito oficial o partidario", para elegir los títulos locales que representarán al país en las principales pantallas del mundo.

En el mismo sentido, elogió el funcionamiento de la plataforma de voto electrónico (único e intransferible), especialmente diseñada para que los asociados puedan emitir los sufragios.

"El ciudadano ilustre" ya llevó más de 310.000 espectadores a las salas, una convocatoria que seguramente irá en aumento este sábado y domingo, con las repercusiones de su doble candidatura a los lauros internacionales.

Andrea Frigerio, Dady Brieva y Belen Chavanne integran el elenco del filme que continúa su viaje por el mundo, iniciado con la ovación en la Mostra de Venecia, y sigue por distintos festivales, ya que será la apertura del Festival de Varsovia y la cinta de cierre en el Festival de Río de Janeiro, además, de presentarse en la competencia oficial del Festival de Valladolid, en el de Busan, en Corea del Sur, y en el de Tokio.


Viernes, 30 de septiembre de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados