A oír la radio para avanzar a Cuartos
Italia, obligada al triunfo con Irlanda
A partir de las 15:45 en el Estadio Municipal de Poznan, la adrenalina y el nerviosismo se apoderarán de los jugadores y simpatizantes de la "Azzurra", que no puede cosechar otro resultado que la victoria ante los irlandeses para ilusionarse con seguir adelante en la competencia. ¿Algo más? Si, esperar que España y Croacia no igualen 2-2 o por más goles porque se quedaría afuera igual. Televisará DirecTVLa actividad del Grupo C también tendrá lugar en el Estadio Municipal de Poznan, donde chocarán una Italia dominada por la confianza y el miedo y una República de Irlanda ya eliminada del certamen y que no tiene nada para poner en juego.

El partido comenzará desde las 15:45 y será en simultáneo con el duelo entre España y Croacia, que podrían "arreglar" un empate 2-2 o por más goles para avanzar ambos a los Cuartos de final. Televisará DirecTV.
La "Azzurra" de Cesare Prandelli dejó una buena imagen en el 1-1 ante los españoles del debut, pero luego quedó en deuda tras volver a igualar por el mismo resultado contra los croatas, quienes se suponían sus rivales directos por la segunda plaza rumbo a la siguiente instancia. Con 2 puntos en la tabla de posiciones, no le quedará otra alternativa que el triunfo en la cancha para soñar con estar entre los mejores ocho del certamen y así comenzar a olvidar "papelones" futbolísticos como irse en primeras rondas de la Eurocopa 2004 y Mundial 2010 y Cuartos de la edición 2008 del torneo continental. La única variante estaría en la ofensiva: afuera Mario Balotelli, de bajos desempeños, y adentro el letal Antonio Di Natale.
Por su parte, los "verdes" no tienen absolutamente nada por perder, se presentarán para cumplir con el calendario y para defender el orgullo de la camiseta del seleccionado. El entrenador es justamente el italiano Giovanni Trapattoni, quien podría sacar de la Copa a sus compatriotas, y primero había dicho que realizaría seis cambios, bastante molesto con ambas derrotas sufridas. Pero después reguló, pensó que los otros dos equipos de la zona podrían sentirse ofendidos y avisó que decidirá a los 11 de arranque minutos antes.
Lunes, 18 de junio de 2012