SIGUE LA BÚSQUEDA
Para el fiscal Barry, las hermanas Tomasella aún estarían dentro del país
Así lo confirmó ayer, al cumplirse 34 días de la desaparición. Explicó que se activaron todos los mecanismos de localización para dar con Abril y Julieta, y dejó entrever que entre las hipótesis que manejan se encuentra la de una posible red de pedofilia.
La familia de Carla Pipaón prestó declaración, pero no hubo aportes significativos.
Mientras el paradero de Carla Pipaón (38) y sus dos hijas Abril y Julieta sigue siendo un misterio, ayer el fiscal de Goya se refirió al caso y aclaró que si bien aún no hay precisiones de dónde estarían las nenas y su madre, creen que aún no habrían salido del país y por ello se activaron todos los dispositivos de búsqueda para lograr localizarlas.
"No descartamos ninguna hipótesis: pueden estar en el país, pudieron cruzar al exterior, e incluso se analiza la posibilidad de una red de trata. Pero no tenemos datos concretos", admitió ayer el fiscal de Cámara Guillermo Barry, quien trascendió que en las últimas horas declararon los familiares de Carla Pipaón, pero "no aportaron nada".
"En el expediente se activaron todos los mecanismos de búsqueda y localización, intervención de fuerzas de seguridad nacional y a su vez la comunicación con fuerzas internacionales. A nivel particular se manejan algunos datos que se van descartando y otros que se van profundizando. También se desplegaron mecanismos técnicos posibles para la localización", expresó Barry que asegura que la principal hipótesis "apunta a buscarlas dentro del país".
"Existen algunos datos que se van en algunos casos descartando y otros que se van profundizando, ya sea a través de profundizar la investigación en esos lugares, es decir que existen datos que se trabajan con profundidad. En este momento no puedo decir si está o no confirmada su salida del país, porque no quiero intervenir en la investigación", precisó.
Para Barry "no se descarta ninguna posibilidad y por ello se activaron todos los mecanismos de búsqueda, tanto nacionales como internacionales, porque se manejan datos de ciertos países".
"En El Soberbio se realizaron pesquisas, allanamientos, varios procedimientos y se siguen haciendo", puntualizó el fiscal que también mencionó la posibilidad de una red de pedofilia. "No se descarta nada, se da intervención a la Policía Federal, al área correspondiente que investiga este tipo de delitos", concluyó.
(El Libertador)
Jueves, 11 de agosto de 2016