CONMOCION EN MERCEDES
Un menor de 16 años murió por una feroz golpiza a la salida de la escuela
Se trata de Lucas Bebans, quien el viernes fue agredido a golpes por un grupo de jóvenes cuando regresaba a su casa. Sufrió gravísimas lesiones. En el hospital local le dieron medicamentos y regresó a su domicilio. El martes lo trasladaron a Corrientes y ayer falleció. Hay tres detenidos.
Un adolescente de 16 años falleció en el Hospital Escuela por las graves lesiones sufridas al ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes a la salida de una escuela en la ciudad de Mercedes.
Se trata de Lucas Bebans, quien murió en la madrugada de ayer en la sala de terapia intensiva. Su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Forense y se esperan los resultados de la autopsia médico legal. Por el caso permanecen detenidos dos jóvenes de 20 años y un menor de 16 acusados del delito de homicidio calificado.
El hecho se produjo el pasado viernes 29 de julio en la ciudad de Mercedes, cuando por causas que se investigan, un menor de 16 años fue brutalmente atacado por tres personas cuando salía de la escuela, al parecer por cuestiones de rivalidad entre barrios.
Familiares del chico contaron que tras recibir la golpiza, Bebans fue hasta su casa y permaneció allí con fuertes dolores. Al día siguiente, lo trasladaron al nosocomio local y luego de ser atendido por el médico de guardia lo enviaron de vuelta a su domicilio. Recién el lunes volvió al hospital por la constante queja de dolor y decidieron llevarlo antes a la Comisaría para radicar la denuncia. Allí la víctima contó quienes fueron los autores de la agresión, pero no pudo firmar su declaración porque se descompensó.
Lo llevaron al hospital y ante el grave cuadro, los médicos de turno decidieron derivarlo a Corrientes. El traslado se concretó el martes y ayer a la madruga falleció en el Hospital Escuela. El doctor Alfredo Revidatti, director del nosocomio, dijo que tuvo un traumatismo de cráneo y varios golpes internos.
“La mamá vive conmigo desde hace muchos años con otros hijos y el papá hace changas. El lunes la mamá va a verlo al hospital y le dicen que vuelva mañana y que tome la misma pastilla. Yo fui con mi hijo y cuando lo veo me quería morir. Caminaba parecía una momia. Estaba desfigurado. Lo alzamos en el auto y lo llevamos a la Policía. Antes pasamos por la escuela y le informamos que a la salida de clases el viernes pasado le pegó una patota. De ahí le llevamos a la Comisaría. Le tomaron declaración a Lucas y dijo quienes fueron”, relató Cuqui Rey, abuela del corazón de la víctima en declaraciones radiales.
“Después ya no respondía, se empezó a rascar y estaba todo brotado porque le dio una reacción alérgica. Entonces se cortó la declaración y me vuelven a llevar al hospital donde lo internan. Ahí me informan que le pusieron un corticoide”.
“Después le agarra convulsiones y tenía temperatura. Me pedían que me tranquilice pero yo me di cuenta que se estaba muriendo. Entonces le hicieron una tomografía, y el médico me dice que no veía nada grave, y hasta me dijo: ‘Si no tiene sangre en el cerebro lo mandamos a Corrientes y me lo mandan de nuevo’. A primera hora nos llama otra doctora que me dice que debían derivarlo a Corrientes”, agregó.
“Lucas murió porque es pobre. Si en el hospital le avisaban a la Policía (que actuó muy bien) esto podía evitarse. Porque estaba muy claro que a Lucas lo habían molido a golpes. Ya sé que hay detenidos, que no los conozco, pero esto se pudo evitar”, dijo Cuqui Rey.
(El Litoral)
Jueves, 4 de agosto de 2016