Le sacó un rival a Boca en su pelea y complicó al "Ciclón"
San Martín venció a Newell´s
Con goles de Diego García y Caprari, los sanjuaninos pisaron fuerte en su provincia y le ganaron 2 a 1 a la "Lepra", que descontó a través de Pablo Pérez. Así, el "Santo" salió de la zona de Promoción cuando en la última fecha definirá con el "Ciclón" en el Bajo Flores. Los de Martino se bajaron de la pelea por el Clausura. El árbitro Pompei, de muy floja actuación, expulsó a Vangioni en la visitaEl Clausura entró en la recta final y comienzan a disiparse las dudas en la lucha de arriba, por el campeonato y de abajo, por el descenso.
San Martín de San Juan dio un paso importantísimo para quedarse en Primera, mientras que Newell´s desaprovechó otra oportunidad y se bajó de la pelea por el torneo. El estadio Hilario Sánchez mostró un campo de juego deplorable y tuvo un clima por de más de ventoso, que complicó seriamente a los protagonistas a la hora de jugar.
De arranque, los sanjuaninos golpearon al minuto por el tanto de Diego García y más tarde, ampliarían las ventajas por la misma vía: centro y cabezazo -de Caprari- en un área “leprosa” que todo lo permite desde hace varios partidos (en los últimos tres juegos, le convirtieron seis goles de cabeza). Pero una leve esperanza renacería para los rosarinos, que aprovecharon un descuido de la defensa local y mediante Pablo Pérez achicaban las diferencias: 2-1. El curso del encuentro podría haber cambiado si a Newell´s le hubieran convalidado un tanto legítimo de Figueroa, a quien le ahogó su grito de gol uno de los líneas, cobrándole un off side que no existió.
En el complemento, la “Lepra” tomó la iniciativa pero jamás fue claro a la hora de elaborar sus ataques. Chocó siempre contra la línea de fondo del “Santo”, que se mantuvo replegado, intentando defender lo más lejos posible de su arco y aprovechar alguna contra. El bajo nivel futbolístico del “Rojinegro” se complotó con el pésimo arbitraje de Pompei (dirigió muy lejos de las jugadas, no midió con la misma vara y se sacó las polémicas de encima) y así Newell´s no pudo llegar siquiera a una igualdad que le hubiera servido de poco en sus aspiraciones por el título.
Sobre el final, solamente quedó tiempo para la doble amarilla a Vangioni, quien se despidió de la temporada, estará ausente en la última fecha ante Lanús y pensará en emigrar en el próximo mercado de pases o directamente en la temporada entrante. Todo San Juan se vistió de fiesta con el pitazo final, ya que los de Sava quedaron afuera de la zona de Promoción y se jugarán el todo por el todo el próximo fin de semana en el Bajo Flores ante San Lorenzo, con sus sueños de permanencia intactos.
Viernes, 15 de junio de 2012