Jorge Taddei:
"No es una pena menor, pero teníamos otra expectativa"
El padre de Wanda se mostró disconforme con el fallo pero destacó que 18 años "es una pena importante". De todos modos adelantó que leeran los elementos y luego definirán: "Si nos sentimos agraviados, apelaremos" "Que a Vásquez le hayan dado 18 años no es una pena menor, pero teníamos otra expectativa". Así de conciso fue Jorge Taddei minutos después de escuchar la condena que recibió la persona que asesinó a su hija.
"Este es un tribunal serio, siempre confiamos en la Justicia y lo seguimos haciendo; pero decimos que si el fundamento nos agravia, recurriremos al (Tribunal) Superior para seguir gestionando lo que consideraríamos justicia".
Con respecto al fallo, Taddei señaló: "Un poco me sorprendí, porque esperaba un fallo más duro; pero hasta no leer los fundamentos, no sabemos en qué se basó el tribunal.
En cuanto al atenuante que redujo la pena, Taddei se mostró extrañado: "En ningún momento se planteo lo de emoción violenta; ni la fiscalía, ni la defensa, ni la querella".
"Lo claro es que el tribunal encontró a Vásquez responsable de haber matado a Wanda Taddei: luego le dio un atenuante que bajó la pena y veremos los elementos para definir si apelamos", resumió Jorge.
La indignación tras el fallo
Habían pasado segundos del veredicto de la Justicia sobre el asesinato de Wanda Taddei. Y pese a que el ex baterista de Callejeros fue encontrado culpable de asesinato de la joven, los familiares de la víctima repudiaron el fallo.
Un llanto profundo y sonoro se hizo sentir de inmediato desde el lugar donde estaban los allegados a la víctima. "Es injusto, es injusto", repetía una mujer ante la mirada de Jorge Taddei (padre de Wanda), que miraba en silencio.
Los familiares de Wanda pedían reclusión perpetua, aunque aceptaban que le dieran cadena perpetua; por eso, mientras todavía se escuchaban llantos se vio a la madre de Taddei con un gesto de dolor y contrariedad.
De fondo se oían gritos: "Este es un mal ejemplo, 18 años no es nada porque (Vázquez) esta dos o tres años adentro y sale...".
Finalmente, los familiares recordaron la tragedia de Cromagnon para atacar al ex baterista de callejeros: "Tiene 195 víctimas encima, 18 años no es nada; él debería estar preso y "Wanda estaría viva".
Mientras desalojaban la sala, una mujer mostraba un cartel con rostros de víctimas que decía "Maldita Impunidad". Y uno de los allegados remató: "Justicia por mano propia hay que hacer".
Jueves, 14 de junio de 2012