PERUGORRÍA
Intendente denunció abuso y secuestro de una menor
Una chica de 15 años habría sido “dopada” y llevada en auto para luego ser abandonada en la ruta. La Jefa comunal señaló que se trata de “la tercera violación de este año” y amenazó con denunciar a la Policía de su localidad y de Curuzú Cuatiá por inacción.
La localidad correntina de Perugorría se vio conmocionada e indignada ante el presunto secuestro y posterior abuso de una adolescente de 15 años, quien habría sido drogada y llevada en automóvil siendo dejada luego en la ruta.
Como es de esperar, el caso estremeció a la comunidad local y la noticia se conoció rápidamente. La intendente local, Angelina Lisieux, tomó intervención ante el caso y acompañó a los allegados de la muchacha a realizar la correspondiente denuncia.
Según se indicó, el hecho se registró el miércoles, alrededor de las 17, cuando la adolescente se dirigía hacia su colegio ubicado en el barrio 25 Viviendas, para concurrir a su clase de gimnasia.
En el recorrido habría sido interceptada por un automóvil, cuyo único ocupante la habría obligado a abordar el rodado.
La joven dijo que dentro del auto fue “dopada” y violada violentamente, siendo abandonada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la Ruta 23, en las afueras del pueblo, alrededor de las 19.
La muchacha, en completo estado de shock, tuvo que caminar hasta su casa en el paraje Vaca Paso, a unos dos kilómetros de donde la habría dejado el secuestrador.
Tras llegar a la vivienda, donde convive con sus tíos, fue llevada hasta el centro asistencial de la localidad ya que, según fuentes extraoficiales, sufrió una grave hemorragia.
Fuentes de la Municipalidad confirmaron que la propia intendente, Angelina Lisieux, acompañó a la tía de la supuesta damnificada de 15 años hacia la comisaría a realizar la denuncia para luego dirigirse ante el Juez y Fiscal de instrucción de Curuzú Cuatiá, encargado de la jurisdicción.
La Jefa comunal comentó que durante ese día se esperó la llegada de los peritos médicos de la Policía a Perugorría, ya que tenían que venir desde Curuzú.
Sin embargo, finalmente se tuvo que gestionar que sea la joven quien sea llevada hacia esa ciudad, donde después de realizar dicho trámite fue alojada en el hospital “Fernando Irastorza”. Allí se encuentra hasta ahora siendo asistida por un equipo de médicos y psicólogos.
Desde la comisaría de Perugorría no se dieron mayores detalles de lo ocurrido aunque se indicó que el tema está siendo llevado por la Justicia. Hasta el momento no se registran detenidos.
Quejas por el proceder policial
La Intendente no ocultó su indignación ante el tremendo caso y apuntó, también, contra “la manera de proceder y de trabajar que tiene la Policía de Curuzú Cuatiá porque se llamó a los médicos de la Policía para que viajen a Perugorría a revisar a la víctima anoche y recién la vieron esta mañana (por ayer) en el hospital de Curuzú Cuatiá, cuando todos sabemos que ésto tiene que ser rápido porque sino se pierden evidencias”.
“Como Intendente no puedo permitir la inseguridad que se vive en estas horas, tuvimos varios casos de abusos en poco tiempo y esto no puede pasar, hay una situación de impotencia que siento como madre y como mujer, no lo voy a permitir, quieren disfrazar esta cuestión y no voy a permitirlo”, agregó la Jefa comunal quien amenazó con denunciar a la Policía de su localidad y de Curuzú por “mal desempeño” de sus funciones que, a su entender, hubo con este caso y que se sumaría a otros.
(Diario Epoca)
Viernes, 24 de junio de 2016