Cómo solicitar un turno para acceder
Los créditos para las viviendas
El primer paso se debe dar a través del portal de la Anses. Allí, se habilitó un aplicativo para iniciar las gestiones. Para completar el trámite, se deberá presentar en la sucursal del Banco Hipotecario más cercana a su domicilio
Al ingresar a la página de la Anses (www.anses.gov.ar), se encontrará información detallada sobre las características del programa y las distintas líneas de créditos disponibles.
Al hacer click en el apartado sobre el plan de vivienda, al pie de esa pantalla, se encuentra la opción "Solicitar un turno en el Banco Hipotecario". En esa instancia, se podrán ver los Requisitos y documentación a presentar en el momento de presentarse al banco.
El siguiente paso es optar por: con o sin terreno para la construcción de la vivienda, y clickear para el ingreso de datos personales.
Con Terreno
Teniendo un terreno propio o de un familiar, la persona accede al crédito de forma inmediata, presionando el botón que dice “Click acá”. Allí le darán un turno, que indicará el día y la hora para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario.
Será necesario consignar el número de CUIL y el código de seguridad.
Una vez ingresados los datos, seleccionar “Verificar Datos” o “Borrar”, para consignar nuevos datos.
Si el sistema reconoce que el solicitante tiene un turno ya asignado, mostrará la siguiente pantalla y será necesario ingresar a la opción de consulta para imprimir el comprobante.
Sin turno asignado
Si el sistema verifica que no hay una cita confirmada, mostrará en la pantalla los datos del solicitante indicando el domicilio del mismo. Verificar que los datos sean correctos.
Ingresar un número de teléfono y un correo electrónico de contacto.
El solicitante deberá confirmar si los datos visualizados son correctos o seleccionar “Modificar Datos”.
Si son correctos, el sistema mostrará la siguiente pregunta ¿Posee el terreno para construir la vivienda?
Si la respuesta es NO, aparecerá una leyenda que dice Nos comunicaremos con Ud. a la brevedad.
Si la respuesta es SÍ, el sistema derivará a la pantalla de “Confirmación de Datos”.
Si los datos son correctos, seleccionar “Acepto” o “Ingresar otra solicitud” para realizar un nuevo pedido.
Si el solicitante acepta, puede confirmar o rechazar el turno ofrecido.
Finalmente, de confirmar, se deberá imprimir el comprobante correspondiente.
Sin terreno
Para quienes no posean un terreno, es importante que completen el formulario con todos los datos personales, para poder contactarse a la brevedad y brindar un turno en el Banco Hipotecario. Para estos casos, los proyectos de urbanización a desarrollar serán comunicados caso por caso y los tiempos dependerán de cada proyecto en particular.
Presionar en el botón que dice “Click acá” para consignar los datos personales.
Consulta del turno
Para realizar una consulta de un turno confirmado, el solicitante deberá ingresar al aplicativo y consignar su número de CUIL y el código de seguridad.
Al seleccionar “Verificar Datos”, si existe un turno confirmado, la pantalla mostrará el comprobante para imprimir.
Martes, 12 de junio de 2012