PARO DOCENTE Y MARCHA DE LOS GREMIOS
ALTO ACATAMIENTO - PETITORIO
El viernes se llevó a cabo un paro docente en nuestra provincia con un alto nivel de acatamiento convocado por el Sindicato Único de la Educación de Corrientes y la simple adhesión de otros gremios, a excepción de AMET.
En tanto sobre el mediodía en la capital de nuestra provincia se llevó a cabo una manifestación por la calles que finalizó con un acto frente a la casa de gobierno donde los referentes de SUTECO y CTA-CGT hicieron encendidas denuncias en contra del gobierno provincial y en beneficio de sus salarios y la asistencia social que no reciben por parte del IOSCOR e IPS.
Luego de los discursos los gremios convocados entregaron un petitorio al gobierno provincial.
Debemos indicar que la fuerza de esta manifestación estuvo dada por sectores del trabajo de las localidades del interior provincial, como los casos del S.O.E.M. y docentes curuzucuateños que se trasladaron hasta la capital y fueron partícipes de esta manifestación que se llevó a cabo con absoluta normalidad.
El petitorio entregado al gobernador contiene los siguientes reclamos: “Los trabajadores de la administración pública provincial en sus tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial, y municipal y acompañados por entidades sindicales del sector privado, todo esto ellos nucleadas en la CGT R.A y en la CTA Corrientes nos dirigimos a Ud. A los efectos de solicitar una urgente precomposición salarial no inferior al 25 por ciento a partir del 1 de junio del corriente año”.
“La misma se fundamenta que en sus actuales valores las escalas salariales en el ámbito de la administración pública determinadas arbitrarias y unilateralmente por ese poder ejecutivo, a pesar de la plena vigencia de las leyes 6030 y 6033 Paritarias Docentes y de la Administración Pública son totalmente insuficientes para poder afrontar dignamente el costo de la canasta familiar y de los servicios públicos”.
“En dicho ámbito – es decir en el marco de las Convenciones Colectivas de Trabajo- es intención de las entidades sindicales que representamos discutir una serie de temas que forman parte de la problemática de los trabajadores estatales correntinos como: El funcionamiento, o mejor dicho el mal funcionamiento del Instituto de Obra Social de la provincia y del Instituto de Previsión Social; el cese de sus intervenciones dispuestas hace más de 20 años al igual que otros entes autárquicos, el pase a planta permanente de todos los contratados, la regularización de miles de trabajadores correntinos que prestan servicios precariamente, entre otros asuntos, independientemente de los reclamos puntuales que cada sector: docentes, salud, administración central, seguridad, vial pretenden incorporar para su análisis y resoluciones en dicho marco”.
“Sin otro particular saludamos a Ud. Muy atentamente”.
(eldiariodecuruzu)
Domingo, 10 de junio de 2012