INTENTAN EXPLICAR LA DERROTA
Todos los medios brasileños se rindieron ante los pies de Messi
"El Show de Messi", fue la frase más elegida por los portales más prestigiosos del país vecino para narrar lo que sucedió entre la "Albiceleste" y Brasil en la ciudad de Nueva Jersey, donde se vio un clásico intenso y electrizante que culminó 4 a 3 en favor de los dirigidos por Alejandro Sabella. De todos modos, no se hicieron demasiado drama con los suyos por la caída. Los medios brasileños se tomaron con bastante tranquilidad y mesura la derrota por 4 a 3 ante Argentina en el estadio MetLife de la ciudad de Nueva Jersey, en Estados Unidos,
prefirieron endiosar las cualidades del crack Lionel Messi para explicar de alguna manera por qué perdió el combinado de Mano Menezes que se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Londres por la medalla dorada.
"Argentina vence a Brasil con un show de Messi", fueron las palabras elegidas por el diario deportivo Lance! para graficar lo que pasó en el esperado clásico sudamericano. Además, en la crónica del encuentro califican al delantero del Barcelona como una verdadera "pesadilla" para la "Canarinha", que lo sufrió en tres ocasiones.
El portal estadao.com.br también habla de la performance del rosarino y coloca la palabra "show" entre sus más salientes conceptos. Mientras que la web globoesporte admite que Messi fue una "Pulga incómoda" y recuerda que derrotó nuevamente en el mano a mano de estrellas a Neymar, ya que se habían visto las caras en la final del Mundial de Clubes (4-0).
También todas las agencias de noticias acomodaron los títulos más importantes y vistieron sus páginas iniciales con fotos de la "Pulga", que volvió a convertir por tres con la camiseta del seleccionado nacional (la vez anterior había sido contra Suiza).
Más allá de la histórica rivalidad futbolística entre un país y otro, nada logró impedir que Messi se llevara todos los elogios en la tarde del sábado. Claro está, se trata de un jugador completamente distinto y el mundo entero se encarga de destacarlo.
Sábado, 9 de junio de 2012