CONMOCION EN EL BARRIO PIO X
Denunció al marido por darle una brutal golpiza a sus bebés de 45 días de vida
Los mellizos se encuentran internados en grave estado en el Hospital Pediátrico con fuertes lesiones. Por el caso detuvieron al padre, Cristóbal González, de 43 años. En un conmovedor relato, la madre de las criaturas dijo que “la cabeza de mi hija estaba tan blanda como una bolsa de agua”.
Dos bebés de apenas 45 días de vida, permanecen internados en grave estado por las fuertes lesiones sufridas en una brutal golpiza. La madre de los mellizos denunció que el agresor fue el marido, que tras un operativo policial fue detenido. Se trata de Cristóbal González, 43 años, que fue alojado en la Comisaría Décima Segunda a disposición de la Justicia.
El pavoroso episodio se produjo en una vivienda ubicada por calle Ayolas del barrio Pio X de la capital correntina.
Todo comenzó cuando el domingo ingresaron al Hospital Pediátrico dos bebés mellizos con lesiones de gravedad. A partir de allí se inició la investigación por la agresión a los hermanitos (un varón y una nena). Ambas criaturas tendrían signos de principio de estrangulamiento y uno de ellos sufrió hundimiento de cráneo. Los dos permanecen internados en estado reservado y bajo estricto control.
Su madre, Nélida Raquel Corradini, contó en declaraciones radiales: “Mis hijos más grandes de 9 y 11 años me contaron que mi marido les apretaba a los bebés con la almohada porque les molestaba cuando lloraban. Yo no sabía que los trataba así. Los pequeños quedaban solos con él. Toma alcohol y pierde el control”.
“Primero llevé a mi nene. Estaba muy pálido, como muerto, no respiraba”, dijo Nélida Raquel Corradini. Al llegar al Hospital Pediátrico, los médicos encontraron lesiones por todo el cuerpo, signos de haber sido estrangulado y con hundimiento de cráneo.
“Los doctores me dijeron que mi nene fue estrangulado y tenía fisura de cráneo. Me dijeron que mi hijo corría peligro de muerte”, aseguró la madre.
Un día después fue el turno de la niña. Corradini manifestó que el color de la pequeña había cambiado y que su cabeza “estaba blanda como una bolsa de agua. La llevé a mi hija y tenía hundimiento de cráneo. Ahí mis hijos más grandes me dijeron que era mi marido, que ellos lo habían visto”.
“Mi marido me golpeaba cuando yo estaba embarazada, pero a los chicos nunca los tocó”, prosiguió la mujer. “Mi marido tomaba mucho y ahí me golpeaba, pero nunca pensé que podía hacer esto”.
La mujer contó que tiene una nena de 12 y otro de 10 años, y también otra nena de 1 año de un matrimonio anterior, más los dos mellizos que son hijos del detenido.
“Mis hijos le tenían miedo. Pero nunca lo denuncié porque no sabía esto; delante mío no le hacía nada” mantuvo.
“Me informaron que el varón tenía rota la tráquea y una sutura en el cerebro; y la nena tiene rota la cabeza, están estables pero hay que esperar”, finalizó.
(El Litoral)
Miércoles, 1 de abril de 2015