SOCIEDAD
El paro de subtes cumplió 25 horas sin una solución al conflicto
La medida de fuerza afecta a más de 1 millón de usuarios que hoy tuvieron que vivir una odisea para llegar a su trabajo. Los sindicalistas apuntaron al gobierno porteño por no negociar. Anticipan un regreso más complicado. El paro de subtes cumplió un día y el millón de pasajeros que utilizan a diario el servicio debieron buscar medios alternativos de transporte para desplazarse por la ciudad de Buenos Aires.
La medida de fuerza de los empleados nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y la huelga de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se extenderá hasta el final del día.
Como consecuencia de todo esto, colapsó el resto de los medios de transporte y se generó un enorme caos en los diferentes accesos a la Capital Federal. Situación similar o aún peor ocurrirá esta tarde cuando comience el regreso.
Los usuarios afectados hoy duplican la cantidad de pasajeros perjudicada en el primer día del paro, ya que ayer la medida recién comenzó a las 12 del mediodía.
De esta manera, hoy temprano se pudo ver cómo cientos de personas formaron largas colas en un intento por tomar colectivos en las terminales ferroviarias de Plaza Constitución, Once y Retiro. Las filas superaron varias cuadras.
Además, en los accesos a la Capital Federal, las demoras también fueron considerables y de varios kilómetros debido al gran caudal vehicular, ya que mucha gente para poder llegar a su trabajo decidió concurrir con su propio auto. En la General Paz y en la autopista Panamericana, los retrasos comenzaron antes de lo previsto debido a que los automovilistas se anticiparon para paliar el caos que genera el paro.
Minutos antes de las 12 se informó la postergación de la reunión clave entre el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el delegado del subte Néstor Segovia, el titular de la UTA, Roberto Fernández, y el presidente del grupo Roggio, Aldo Roggio, en la cual se evaluarían las diferentes propuestas para poder destrabar el conflicto salarial y levantar la medida de fuerza.
Jueves, 17 de mayo de 2012